📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

01 junio 2007

Estrategia 4 junio 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 4 junio, seguimiento, EuroStoxx50 vela verde, Dax Xetra vela verde, Bund vela roja

Buenas noches, la verdad es que con estos subyacentes poco trabajo tenemos estratégicamente hablando, ¡y que siga la racha!, hay un clima de euforia en el que la codicia es la reina del mercado, la gente quiere comprar porque ‘sabe’ que si lo deja para mañana tendrá que hacerlo más caro, lo que retroalimenta las subidas, y hoy la estrella es el sector eléctrico, ayer el Santander, otro día arranca Telefónica, y dentro de dos sesiones lo hará... qué más dá, hay muchos sectores para alimentar la rotación.

En Europa lo mismo, “comprad, comprad malditos”, eso parece que es lo que le dicen las conciencias a los inversores, y los más codiciosos muchas veces son los propios insiders que en sus guerras de control arrastran a los mercados con ellos, los más codiciosos son los directivos cuando los ciclos están llegando al principio del fin, veremos cuánto dura, los mercados han metido la quinta y la verticalidad se acentúa, lo que para los elliotistas será la quinta de quinta de quinta de quinta... de quinta enésima desde que en 2003 arrancasen los mercados.

Con este panorama no voy a ser yo quien pida prudencia, primero porque sé que nadie me haría caso e “ir pa’na es tontería” y segundo porque nos interesa que esta euforia ralle la irracionalidad un poco más de tiempo, luego respecto a los máximos que veamos tendremos que girarnos regalando al mercado quién sabe si 200 ó 300 puntos, pero qué más da eso si la situación nos lleva subir antes otros ¿600?

Indices bursatiles mundiales y futuros EurexComo siempre al ser viernes os pongo también, además del chart diario, el semanal a modo de zoom out, repito lo dicho para hoy en la estrategia de ayer: ¡Vaya vencimiento M7! Además, también pego la tabla de índices que sigo, a modo de hemeroteca, la semana que viene supongo que el RSS Dax Xetra batirá los máximos históricos del 2000 lo que luego haga está por ver, pero parece que este impulso no parará hasta que se toquen dichos niveles, y el próximo será el RSS EuroStoxx50 ;)

De seguir así, lo más emocionante que tendremos por delante la semana que viene (a parte de si se tocan o no los máximos del Dax, pero eso no es sobre la operativa) será el vencimiento del futuro del RSS Bund de Junio M7, al que le quedan 4 días de vida, el jueves día 7 muere, y antes tendremos que rolarnos al vencimiento de Septiembre U7, y ojito porque los bonos SI exigen entrega física de contrapartida al vencimiento, es decir, tenemos que rolarnos SI ó SI, no como en el caso de los futuros del Dax o EuroStoxx que si quisiéramos podríamos dejarlos expirar y luego se liquidan como un día normal.

Quizá la situación invite a simplemente cerrar el corto y confiando (por supuesto siguiendo el mercado) abrirlo más arriba en el U7 dando por olvidado ya el esperado rebote :-), pero los veteranos ya sabéis que no soy muy partidario de andar haciendo experimentos, y menos moviéndonos en la perspectiva diaria en que aquí nos movemos, que como está quedando demostrado es sin duda muy muy rentable, y es que en futuros NO hace falta moverse en el rabioso intradía, es más... salvo que seas muy buen trader y tengas tiempo, no es ni recomendable, pero los brokers nos venden la moto para que operemos y operemos y operemos lo más posible: “objetivo 12 puntos stop 4” nos dicen, normal, ellos viven de las comisiones y nadie tira piedras sobre su propio tejado, no les culpo.

Bueno, pues el lunes modo seguimiento y a seguir viendo los toros (osos en el caso de los bonos) desde la barrera, cuidaros.

Marca y vota por 'trackrecord', gracias
Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 1 junio 2007 {seguimiento}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, cuando tienes un sistema ganador en diario como tienes tu es muy facil decir que no se opere en intradia, que si comisiones, etc., pero cuando uno no lo tiene se tiene que contentar con intentar arañar unos puntos en el intra porque sin la seguridad que tu tienes con tu sistema es muy dificil operar en diario.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, no sé si eres el Anónimo de siempre o cada vez sois uno nuevo :-(

Me temo el problema no es si el sistema opera en intradía o en diario (donde dicho sea paso hay mucho menos ruido), el problema que yo veo tras tus líneas es que (y espero estar equivocado) es que te apalancas mucho y por eso te da miedo permanecer abierto de un día para otro, posiblemente estas metido en los futuros con muy poquito capital, Qué tienes... ¿100... 200 puntos de margen?

Supongo que habrás tenido tu etapa de inversor en contado, ¿Te daba miedo comprar 10.000 euros en Matildes? Supongo que no, tu psique asumía bien el que Telefónica mañana bajase un 1% o más, una erosión de un p.ej. -5% es poca cosa y en contado no nos inquieta. El problema es que cuando se abre un contrato del Dax o del EuroStoxx no miramos que perdemos o ganamos de hoy para mañana un 1%, el problema es que miramos que si llevamos 10 puntos en el Dax ganamos 250 euros en menos que canta un gallo, y si perdemos esos mismos 10 puntos pasa igual, vemos los -250 euros de saldo y no el pirrico porcentaje que suponen 10 puntos para un Dax rondando los 7.900 puntos.

Para los casi 200.000 euros que representa un contrato del Dax, 250 euros no son nada, ahora si estas abriendo un Dax con 14.000 euros en cuenta es normal que todas las percepciones te cambien,... y no, no estoy diciendo que no te apalanques, pero por ejemplo de dos a cuatro veces esta bien (y no las más de 14 veces que va apalancado un Dax sobre garantias), necesitarás disponer de la cuarta parte del dinero sobre el nominal y tendrás manga ancha para dejar hablar al mercado holgadamente sobre tu posición abierta, y ahí, es cuando te recomiendo el gráfico diario... tu broker estará más descontento pero tú ganarás más (se entiende que con un sistema medianamente consistente) y vivirás más relajado... querer ganar mucho a muy rabioso corto plazo puede ser sinónimo de perder muchos pocos, que a la larga es un gran mucho.

Saludos.

Publicar un comentario