📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

05 junio 2007

Estrategia 6 junio 2007 {Bund}

Estrategia Eurex 6 junio, seguimiento EuroStoxx50 y Dax Xetra velas verdes, alerta Bund vela roja con estrategia por vencimiento

Buenas, parece que los índices están dispuestos a tomarse un respiro, pero pese a todo para nuestro escenario aún no ha pasado nada, ya sé, ya sé... vemos caer un día o un par de días más de un 1% a cualquier índice director y empezamos a inquietarnos, a ver techos donde (aún) no los hay, sean psicológicos (p.ej. los 8.000 del Dax) o reales, etc... Aquí, repito, aún no ha pasado nada, y si nos ponemos nerviosos es porque estamos en una liga que no es la nuestra, así de claro, una cosa es el intradía y otra la tendencia diaria, que sigue impecablemente alcista, y en este escenario toda caída (de momento) debe ser considerada como una oportunidad de compra o reincorporación para quien no este posicionado largo en los índices.

Lo que pase mañana servirá para la estrategia de pasado, pero hoy, a estas horas, nada ha cambiado, mañana será una sesión muy importante por el tema de la decisión sobre tipos de interés del BCE, pase lo que pase serán la excusa perfecta para caer o subir, igual que en los bonos. Obviando la volatilidad del momento de la decisión, el Bund podrá seguir cayéndose o comenzar un rebote y luego vendrán los análisis a posteriori en lo que todo cuadrará... como el balance contable de Enron.

Por tanto, la sesión de mañana es muy importante pero debemos encararla con tranquilidad y dejar que el mercado hable un día más, en todo caso las últimas referencias de vela morada en RSS Dax Xetra y RSS EuroStoxx50 servirán como salvavidas para un 27 de febrero reloaded, por si se da, no porque los sistemas lo digan, que como veis las velas siguen verdes, al mercado podemos perdonarle tiempo pero no dinero (o precio hablando con mayor propiedad).

Y ahora vamos con el RSS Bund, no rebota ni a la de tres, y lo mismo dicho arriba sirve también para los bonos, pase lo que pase con los tipos de interés, el Bund hará lo que haga, eso da igual. Si rebota, pues en un momento de baja volatilidad y en el periodo posterior a las 15:30 horas, nos rolaremos comprando los futuros necesarios para cerrar el vencimiento de junio fgblm7 y venderemos los mismos contratos en el fgblu7 que es el vencimiento de septiembre, por supuesto que luego el precio suba o baje debe darnos igual, nuestro corto viene abierto de mucho más arriba y las -posibles- perdidas que veamos en la posición en la plataforma no serian reales.

Ahora bien, si sigue cayendo durante toda la sesión y al final de la misma, nos encontramos con un Bund que al cierre está a menos de 10-15 puntos del mínimo intradía de mañana, lo que vamos a hacer es simplemente cerrar el corto en la subasta o los últimos 15 minutos de la sesión. El plan, -aprovechando el vencimiento- es el siguiente: si al día siguiente (el jueves) el mercado cayese al tick por debajo del mínimo de mañana abriríamos de nuevo el corto, si al mercado le diese por rebotar nosotros estaríamos haciendo un largo fuera del mercado, esperando a que si el mercado sube tengamos señal de giro a largo (donde simplemente abriríamos un largo) o bien simplemente para intentar abrir el corto más arriba usando como referencia los mínimos intradía de cada uno de los días siguientes. Ese es el plan con motivo del vencimiento, a ver si con un poco de suerte cuadrase con un posible rebote de cierta entidad en el Bund, y si no, pues nada, seguiremos cortos habiéndole regalado al mercado 15 (o menos) puntillos.

Marca y vota por 'trackrecord', gracias
Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 5 junio 2007 {seguimiento}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario