📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

21 noviembre 2006

El pollo (que no pavo) de Navidad

Lo que se regala en NavidadLeo de nuevo otra noticia que me impulsa a comentarla por aquí, y por hoy ya basta de salirme del topic del blog, de ella extracto lo siguiente:

"Con 904 euros de gasto medio por persona, España puede presumir de generosa en las fiestas navideñas. Con la excepción de irlandeses y británicos, los ciudadanos españoles gastan casi el doble que algunos de los países más ricos del continente. Sin embargo, los padres no aciertan con los regalos de sus hijos.

Un estudio de Deloitte refleja que los españoles destinan la mayor parte de su presupuesto a obsequios. Los regalos suponen 520 euros, el 57% del presupuesto, mientras que los gastos adicionales en comida son 218 euros más y salir de fiesta cuesta 167 euros. A pesar de todo, los españoles no son los más compradores (10 regalos de media) porque los irlandeses son los verdaderos protagonistas del derroche: 1.330 euros por cabeza de los que 824 van destinados a presentes, nada menos que 19.

El resto de Europa no llega ni de lejos a las cifras que se manejan en España. Los alemanes, los más ahorradores, gastan 435 euros, en Francia son 548, los italianos llegan a los 669, y en la vecina Portugal cada ciudadano gasta 588 euros de media.

Este derroche contrasta sin embargo con la propia visión que existe de la economía española. La mitad de la población cree que dispone de menos dinero para gastar que el año pasado, aunque en realidad se ha incrementado el presupuesto en un 6%. Además, el 34% de la población piensa que la economía está en recesión frente a un 22% que mantiene su optimismo."


Lo que inevitablemente me lleva a recordar una de aquellas famosas frases que define bastante bien lo que es la ciencia estadística :)

La estadística es la ciencia que enseña que si yo me como dos pollos y tú ninguno, nos hemos comido un pollo cada uno.


Espero que los 'reyes majos' o el 'papá que no es' hagan un reparto más justo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario