📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

08 agosto 2006

Estrategia {8 agosto 2006}

EuroStoxx50 FESX intradía 120 minutosPoco o nada ha variado el planteamiento en el EuroStoxx y Dax con lo sucedido en viernes y ayer lunes, el rango lateral que comentaba el jueves sigue vivo. El EuroStoxx se quiso pasar de listo el viernes con la excusa (dato) macro del mismo viernes y por unos minutos rebaso los 3.729 puntos, el Dax increíblemente más templado y fiable como ya dije también en este tipo de movimientos y situaciones de mercado no quiso asomar la pata no fuese a ser que la perdiese.

Dax Xetra FDAX intradía 120 minutosQue engaño más espectacular, a las 17:30 horas todos los mercados en lo mas alto y tras el cierre europeo los mercados USA comenzaron a desinflarse sin prisa pero sin pausa, perdiendo casi un 1,5% en el horario extendido, el maravilloso horario extendido Eurex, aún no entiendo ni me explico como ciertos analistas dicen de cara a la galería (sus clientes reales o potenciales) que operan en los futuros de EuroStoxx y Dax Xetra mirando los chart de contado de dichos índices ¿? Mienten descaradamente o son unos insensatos (o las dos cosas, no me obliguen a elegir -ni a dar nombres-). El domingo por la noche, que si tuve tiempo, subí este cutrechart sacado de esta misma bitácora en sus secciones FESX y FDAX en las que se ve claramente el engaño y el gap que iba a ver ayer lunes en la apertura, que fue bastante grande, las alertas de seguimiento off-line lo cantaron puntualmente.

Aunque los índices de contado están perdiendo empuje, a pesar del engaño del viernes, del gap muy bajista de ayer lunes, del gap alcista de hoy martes en la apertura, a pesar de todo ello nada ha cambiado en el mercado estas tres últimas sesiones, hay que moverse muy tranquilamente en este tipo de aguas que surcamos (lo cual es también indirectamente consecuencia del horario extendido). Ya habrá días en los que se pueda decir a partir de los x.xxx puntos lo largos no sirven, todo llega.

Bund FGBL intradía 120 minutosRespecto al Bund, dije que perder al cierre los 116.33 puntos nos pondría en Defcon-2 :-) pues como podéis observar al final no paso nada, se inicio una arrancada luego retroalimentada por los malos datos macro de USA que son los datos que parten el bacalao financiero y al final se llegaron a ver ese día los 116,99 puntos, casi nada. Ayer y hoy apuntan a ser sesiones de consolidación, hoy los bonos estarán muertos al menos hasta la hora en que Bernanke hable acerca de los tipos de interés en su país, los 117 puntos ya fueron alcanzados ayer intradía, este tramo puede estar llegando ya a su fin, pero aún no hay nada reseñable respecto a la operativa en el Bund.

Seguiré(mos) al acecho, un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia {4 agosto 2006}
Technorati tags Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario