📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

04 agosto 2006

Estrategia {4 agosto 2006}

Los mercados se han instalado en un rango del que parecen no tener mucho interés por salir. La gran ventaja del horario extendido Eurex es que nos evitamos esos 'estúpidos' gaps que se producen en estas típicas jornadas de quiero y no puedo y un pasito p'alante Maria y un pasito p'atras que diría la canción.

Así que en EuroStoxx50 y Dax Xetra todo apunta igual que días anteriores, la predisposición es alcista, pero se me hace muy escaso el retroceso de esta semana en función y proporcionabilidad de lo mucho que subieron los mercados la semana pasada, de momento están consumiendo sólo tiempo y no precio.

Es muy significativo que el Dax no sea capaz de pasar la última cresta bajista significativa, normalmente el Dax suele ser el más fiable en este tipo de señales, aunque claro si se opera en el 'lo-que-sea' la curva que hay que mirar es la del 'lo-que-sea'.

Lo verdaderamente importante pasó ayer en los bonos, por fin el Bund sale de su dulce letargo y activa el radar, pongámosle en Defcon-3 que dirían los geeks, si hoy cierra por debajo de 116,33 puntos, el nivel pasaría a Defcon-2 por seguir la analogía y seguramente nos obligaría a operar el lunes o el martes en él.

Respecto a los tipos, la inesperada subida de 25 puntos básicos del Banco de Inglaterra BOE fue la excusa para la corrección de los índices y no la del BCE, que a posteriori vía remontada USA quedo en nada.

Eso es todo por hoy.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario