📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

03 agosto 2006

Estrategia {3 agosto 2006}

Hoy desde el punto de vista macro es un día importante, la decisión de la descontada subida de los tipos de interés en la zona euro, tanto si hay sorpresa como si no, puede servir para 'mostar el camino' a los mercados, puede ser la excusa, tanto alcista como bajista, ya hablemos de índices o bonos.

La situación en que están los mercados es muy interesante, si se batieran los máximos del viernes podría considerarse que la leve corrección del último tramo ha terminado, pero en cambio, pese a lo alcista de la sesión de ayer, con gaps incluso, hay que tener presente que de momento esos citados máximos no han sido batidos y la recuperación de ayer podría encajar también desde el punto de vista correctivo (parecen de poca magnitud los niveles de correción vistos hace apenas 36 horas).

El caso es que hoy los mercados pueden tener la excusa para subir o bajar y luego a toro pasado todos los analistos se pongan medallas buscando explicaciones donde no las hay, yo sinceramente no tengo ni idea de lo que va a pasar en el punto en que estamos, seguimiento, seguimiento, seguimiento... lo que siempre digo.

Los bonos igual, el Bund concretamente lleva ya un tramo, formado por varias semanas que podría estar llegando a su fin (el objetivo era y es la banda de los 117 puntos) aunque ahora mismo nada lo presagia, hoy, con el tema de la decisión de tipos habrá movimiento, veremos que acaba sucediendo.

Así que hoy a nivel operativo poco hay que decir salvo que tuviésemos una bola de cristal, pase lo que pase, tanto por las zonas donde estamos como por la coyuntura macro, todo movimiento podrá encajar en los mercados.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario