📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

25 noviembre 2006

Estrategia 27 noviembre 2006 {EuroStoxx50}

Para el lunes la estrategia en el Bund es muy clara, dije hace días que pensaba que iba a acabar saliendo al alza, y, de momento, así está siendo, rebasar la cresta alcista de finales de septiembre daría bastantes alas al escenario alcista planteado, pero aún -aunque escasas- hay posibilidades de permanecer en este macro lateral absurdo de las últimas semanas. Lo importante no es lo que haga o deje de hacer el euro/dólar, lo importante es lo que haga el chart en el que nos jugamos los cuartos y por tanto para el lunes la estrategia es que no hay estrategia :) es decir no hacer nada de nada y que el mercado hable, que nosotros muy atentamente escuchamos ;)

Estrategia Eurex 27 noviembre

El Ibex, buff... el Ibex 35, va como una moto y espero que no acabe siendo el Avanzit de los grandes índices como a esto le de por corregir, que aún no lo sabemos, de momento y pese a que a mas de uno escandalice la caída de 200 puntos de hoy, aquí no ha pasado nada, la estructura está mucho más deteriorada a simple vista, pero nada más, sigue alcista y el lunes ya veremos como acaba, teniendo en cuenta que desde primeros de septiembre ha subido 2.000 puntos, lo de hoy -y a día de hoy- no tiene importancia.

Y ahora vamos con el meollo de la cuestión, los índices Dax y EuroStoxx han acabado de la peor forma posible, y os comento: como ya estamos viendo las últimas semanas el Dax está 'algo' más fuerte que el EuroStoxx y eso 'se nota' en el sistema de especulación. A principios de noviembre también hubo ciertas dudas y al final se llevo el gato al agua el Dax, la situación se salvo sin operar ni en fesx ni fdax.

Además de haber dejado unas velas largas, estas son muy feas porque a las 22:03 horas que es cuando se cierra el quiosco ambos índices se encontraban en los mínimos del día, malo además por haber acabado uno (eurostoxx) en predisposición bajista y otro (dax) alcista, tal y como marcan los colores de la última vela en cada índice.
Yo creo, y aquí saco brillo a la bola de cristal del todo a cien, que lo más probable que puede pasar el lunes, es (y dependiendo también lo más o menos negativos que se muestren por Tokyo, ya que Eurex abre a las 7:50 y los mercados de contado a las 9:00) que se pierdan los niveles mínimos de la sesión del viernes 24 y que tengamos una mañana o dos o tres horas al principio bastante rojas, y que luego, a lo largo del día los índices recuperen y superen los niveles mínimos del viernes... eso traducido a la operativa quiere decir que creo que habrá por lo menos una señal falsa de giro en el EuroStoxx50, pero claro como se trata de operar en función a lo que se cotiza y no a lo que se cree, lo sensato seria de perderse los niveles del viernes en el EuroStoxx ponernos cortos y cruzar los dedos para que sea una sesión de escaso rango y que al final del día el Dax Xetra también nos marque giro para la operativa del martes, porque a nada que el Dax permanezca por donde está o baje ligeramente ya os digo que el sistema va a marcar giro para el martes, y que los dos índices estén alcistas o bajistas refuerza mucho la posición tendencial y fiabilidad de ambos trades.

Concluyendo, en el Dax nos limitamos a mirar, todo sea que baje otros 100 puntos :-|, y en el EuroStoxx aplicamos un filtro de 15 minutos sobre los 4.032 puntos y si se da un falso giro y la volatilidad intradía baja, cambiamos la operativa a gráfico de 60 minutos y seguimos con el mismo planteamiento, ¿ok?

Así que nada, que nadie se ponga nervioso antes de tiempo y si tenemos un diciembre como el del año 2003 pues bueno, y si lo tenemos como estos últimos pues también bien, en todo caso cuanto más se dilate la corrección proporcional que debería haber al tramo iniciado a mediados de julio, mas virulenta será esta y eso si que debemos tenerlo presente, que hoy he oído a mas de uno diciendo que "nada, que esto no importa, que seguro, seguro vamos a corregir un 3 ó un 5% lo más, y que luego vamos a seguir subiendo" y luego viene mayo con las rebajas y cuando te quieres dar cuenta has caído un 10% y ya no sabes si ponerte corto, si ponerte largo, si es una pequeña corrección, o es LA CORRECCIÓN... nosotros a nuestra bola, ¿que el lunes hay que ponerse corto y que la señal es falsa? pues vale, que se le va a hacer, ¿que nos ponemos cortos y luego al final no bajamos mas que un 2%? pues bien venido sea, ¿que luego el mercado acaba girándose y ese 2% se convierte en un 15%? pues mientras unos buscan en la agenda macroeconómica la excusa del día, otros estaremos a otra cosa, leyendo blogs, viendo la tele, yendo al cine, montando en bici...

Un saludo.

PD. Vaya ladrillo :mrgreen:
Estrategia 20 noviembre 2006 {Bund}

No hay comentarios:

Publicar un comentario