📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

23 febrero 2007

Estrategia 23 febrero 2007 {Bund}

Bueno, por partes. Empezando con el EuroStoxx (la 'miga Bund' hoy la dejaré para el final) comentar lo de siempre de las últimas semanas: está mucho más debil que el Dax pero sigue verde y por tanto alcista, no soy muy amigo de andar poniendo cifras constantemente, pero para subir un poco el animo -je,je... todo sea dicho- hoy he puesto tanto en fesx como fdax los valores a los que estamos abiertos (girados), la paciencia acaba teniendo recompensa. El Dax Xetra básicamente lo mismo, mucho más vertical, pero a fin de cuentas verdes y ya está.

La verdad es que se aprecia cierto deterioro general, yo ando -pese a todo- bastante negativo respecto a los mercados, lo bueno de seguir un sistema es que no tienes esa presión de no saber muy bien a que agarrarse para tomar decisiones, y para mi en este momento el escenario ideal seria que mañana tonteásemos por los niveles que andamos la última semana y el lunes abriésemos con un fuerte hueco bajista... ¿por qué ideal eso si estoy largo? pues porque eso nos haría descartar escenarios laterales, aburridos e insustanciales desde el punto de vista del saldo en cuenta, y dada la linealidad de los últimos meses habría también mucho a ganar desde el punto de vista bajista, no hablo -de momento- de tendencias bajistas de largo/medio plazo, sino sólo de una simple reacción proporcional (en tiempo y magnitud).

Estrategia 23 febrero, Dax, EuroStoxx, seguimiento


Ahora el Bund, hoy he subido un gráfico ampliable para que veáis como se está comportando estas dos últimas semanas (en velas de 60 minutos), que tostón para nuestra operativa en base diaria, y vaya desastre el día de hoy, quien me mandará a mi ponerme a hacer bolsaficción ayer con estos alemanes ;)

En fin, me río pero por dentro obviamente no me hace mucha gracia (pero hay que ser muy discipinado) sigo viendo más implicaciones alcistas que bajistas a la situación actual del Bund, dentro del chart grande tenéis embebido el chart del sistema en velas diarias como siempre, y sí, la vela es morada, hemos ido de menos a mucho menos y encima hemos cerrado justo en el mínimo intradía a 115,05, bueno, vamos a ser un poco laxos, porque es más que posible que mañana con los nervios iniciales ese nivel se pierda (y veremos a las 10:00 con el dato IFO que sucede) por lo que en realidad vamos a situar el nivel de giro estratégico en los 114,94 puntos, como dije hace unos días, para nosotros esa será la línea que separe el cielo del infierno, la vela de trabajo, en 15 minutos, más descriptivo no puedo ser.

Estrategia Eurex 23 febrero, Bund
Clicar imagen para ampliar.


Y ya no me enrollo más, que hay que programar el asunto y dejarle funcionando, lo que me recuerda mencionar, al son de esto, que tengo pendiente (entre otras cosas) publicar la segunda parte del manual de uso del blog ;)

Un saludo.
Estrategia 22 febrero 2007 {seguimiento}

No hay comentarios:

Publicar un comentario