5 de junio de 2007

Estrategia 5 junio 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 5 junio, seguimiento, EuroStoxx50 vela verde, Dax Xetra vela verde, Bund vela roja

Todo sigue igual, hoy ha sido una jornada tranquila en los índices directores, pese a que china de nuevo cayó un 8%, lo más destacable en Eurex ha sido la calma en el bono Bund, cuyo rango diario ha sido más que escueto: 16 puntos de máximo (111,85) a mínimo (111,69), posiblemente hasta el vencimiento siga comportándose igual o incluso siga goteando a la baja, aunque también hay que tener presente la cita de este miércoles con los tipos de interés del BCE, suban o se mantengan podrían ser la excusa perfecta para seguir cayendo (subiendo los índices) o rebotar (empezar a corregir los índices) vamos... que a priori lo que pase el miércoles podrá justificarse de todas todas el jueves, a toro pasado como siempre, de todos modos es importante como mucho el miércoles rolarnos al próximo vencimiento en el Bund (que vence el jueves por la mañana), en todo caso, según se comporte mañana (él y el resto del mercado) es posible que nos de pie a una estrategia para el miércoles aprovechando la necesidad de rolarnos, mañana más.

Marca y vota por 'trackrecord', gracias
Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 4 junio 2007 {seguimiento}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

4 comentarios:

  1. Anónimo5/6/07 13:41

    Hola. Gracias por demostrar que se puede sacar para vivir de esto. a mi me gustaria hacer como tu, pero estoy bastante perdido. ¿me podrias orientar hacia que tipo de sistema diseñar' Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es difícil dar una orientación de ese tipo porque cada uno tenemos un modo de ver y encarar el mercado, ni mejor ni peor, solo diferente.

    Para tu sistema yo te recomiendo que sea lo más simple posible y que lo apoyes en lo que lo apoyes, a la hora de meter las órdenes la última decisión la de el precio, te digo esto sobretodo para que tengas cuidado con operar por divergencias, que el mercado es muchas veces bastante desafiante con ellas. Y por último que hagas una correcta gestión del capital, que sin duda es lo más importante en este negocio, más incluso que el sistema que tengas sea ganador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/07 22:43

    Gracias. Ahora mismo ando liado con un sistema de medias que por lo menos es positivo y con una f optima me va dando este año 120.000 euros en paper trading. Reconozco que está un poco forzado pues le tengo puesto incrementar un contrato del dax cada 18000 euros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, 18.000 euros me parecen muy pocos euros para pelear con el Dax y tener la esperanza de no quedarte fuera del mercado en un par de reveses, muy poco, métete en un par de EuroStoxxs o en un par de Bunds y cuando tengas por lo menos el doble del capital pásate al Dax. A mi el Dax me gusta más que el EuroStoxx, es menos traicionero, pero un traspiés si no vas bien respaldado te deja fuera del mercado en un santiamén.

    Un saludo.

    ResponderEliminar