📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

14 junio 2007

Estrategia 14 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Estrategia Eurex 14 junio, alerta EuroStoxx50 vela roja y Dax Xetra vela cian, seguimiento Bund vela roja

Para hoy la estrategia presenta novedades, no ya por los metesacas de los tres últimos días en EuroStoxx50 y Dax Xetra sino por un par de cuestiones, la primera es circunstancial, hoy, en algún momento del mercado nos rolaremos de fesxM7 a fesxU7 y fdaxM7 a fdaxU7, si a lo largo del día por estrategia tuviésemos que operar aprovechando nos rolaríamos, si al cierre de los contados vemos que no hemos operado por estrategia, pues haremos un rollover normal, nada de experimentos para arañar puntos que lo normal es que salgan mal... venderíamos y compraríamos en el mismo instante ambos contratos (con las ordenes al tal efecto programadas).

Y respecto a las estrategias en si, la de ayer presentaba las mismas condiciones que la de anteayer y los últimos días, las líneas de metesacas están claras, pero la novedad para hoy se presenta en el caso del Dax Xetra que como veis tiene vela de color cian, lo que quiere decir que la superación de los máximos de ayer debe reforzar el largo abierto en el giro sobre la línea roja... la FED por la tarde abrió la boca y al mercado le sirvió de espaldarazo para subir con cierta decisión. Por tanto desde la óptica del Dax es posible que acabemos saliendo de la maraña de las últimas jornadas por el lado alcista.

Respecto a la deuda, el Bund alemán ayer violo los mínimos del martillo de las tres sesiones anteriores, la tendencia es todavía claramente bajista, aunque ayer hubo un fortísimo volumen que unido a la perdida de los mínimos en 110,27 de la cola del citado martillo da una sensación de que lo de ayer fue una claudicación bajista en toda regla, o lo que es lo mismo, todos los que constantemente durante las últimas semanas han estado quemando cartuchos buscando el suelo de la caída, ayer tiraron la toalla... llegamos a ver los 109,66 puntos y al final a partir de la media sesión se comenzó a recuperar y la vela diaria dibuja de nuevo un martillo que da cierta esperanza a que este si pueda ser el bueno y que por fin haya un rebote de cierta entidad, en todo caso por sistema nuestros cortos abiertos deben permanecer tranquilamente cortos, si cuaja este suelo, ya tendremos señal de giro, ni hay que precipitarse ni creerse cualquier vela alcista en solitario que se nos presente, caídas tendenciales tan contundentes no se giran de un día para otro.

En estos momentos el Bund está por niveles del cierre de ayer y los futuros del Dax y EuroStoxx están todavía más fuertes que ayer en las últimas dos horas de sesión, por lo tanto va a haber gaps de apertura alcistas en el mercado en contado.

Nada más, un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 12 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

2 comentarios:

Unknown dijo...

El mercado espera la recuperación de los bonos para poder seguir subiendo, ayer el Bund dió muestras claras de ello con mucho volumen. Parece haber suelo de contención y rebote a partir de 110,27, sobreventa no falta, sólo nos faltaría la excusa. Hasta que no se produzca, la subida de los indices estará muy limitada.

Anónimo dijo...

Hola Polac, olvídate de eso de que 'cuando la bolsa sube los bonos bajan' o que 'cuando los bonos suban la bolsa subirá' o al revés como estas semanas anteriores, que bajaban las bolsas y los bonos, eso operativamente no sirve para nada.

Tienes que mirar la curva en que operas y te juegas los cuartos, nada más, cada una se mueve con su timming y si empiezas a querer contrastar te puedes perder oportunidades o puedes caer en trampas que no existen si miras los gráficos imparcialmente.

Yo también espero que el Bund y los bonos en general algún día próximo de estos reboten, pero me importará bien poco lo que hagan o dejen de hacer los índices (EuroStoxx50 y Dax Xetra) esos días.

Un saludo.

Publicar un comentario