📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

22 mayo 2007

Vistazo a los índices de referencia de Wall Street

S&P500 mensual largo plazo

Veamos los RSS Charts de largo plazo, en velas mensuales, para tomar perspectiva. Estos días el S&P500 anda si sí, si no, a ver si logra superar los máximos del fatídico año 2000, depende de lo que estemos hablando para unos ya lo hemos casi superado, y para otros entre los que me incluyo aún falta un último hervor, los primeros miran valores de cierre como referencia, los segundos miramos el máximo valor alcanzado por dicho índice en el intradía, pudiendo ser este máximo un día y el máximo en valor de cierre otro bien distinto como la lógica e intuición nos dicen... el caso es estar en el candelero bursátil, cuanto más tiempo mejor ;-) Y bueno, ¿Hará esto más alcista al S&P500? Pues no, pero queda bonito para el anecdotario eso de ir tachando días en el calendario.

De los Nasdaqs en tan largo plazo, casi mejor ni hablamos, lo que no quiere decir que el sesgo operativo en dichos índices sea negativo, sólo que les queda mucha más recuperación por delante, en tiempo y magnitud.

Y los dos Dow Jones, primero el Transportes en el año 2004 por diciembre en primera intentona y definitivamente en noviembre de 2005 y después el Industriales el año pasado en octubre están en máximos históricos, en subida libre.

Ahora bien, ¿Para qué sirve todo esto? Pues operativamente para nada, solo para hacernos una composición de lugar, nada mas, si hacemos un zoom al chart diario que es el timing operativo más fiable y con menor ruido para un inversor normal que busca tendencia, no nos sirve para nada porque en estas escalas mensuales 1.000 puntos del, por ejemplo, DJI, no son nada. Bonita foto.

Nasdaq 100 mensual largo plazo

Nasdaq Compuesto mensual largo plazo

Dow Jones Industriales mensual largo plazo

Dow Jones Transportes mensual largo plazo
Todos los charts se pueden ver ampliados clicándolos.


Un saludo.
Technorati tags Technorati tags: , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario