📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

28 mayo 2007

Estrategia 29 mayo 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 29 mayo, seguimiento, EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund

Para mañana la estrategia no corre peligro aparente, todo en seguimiento sin más, como los últimos días, hoy como recordábamos es festivo en USA y Alemania (entre otros) así que no hay mucho más que contar del mercado, el viernes de nuevo fue bastante más alcista de lo que yo esperaba que fuese, pero eso no importa, como siempre digo lo que importa es como sigamos el mercado, no como le adivinemos, que eso lo acertaremos pocas veces.

Lo único destacable por mencionar algo es que el Bund, y los bonos en general, se niegan a rebotar y el viernes dejamos de nuevo una vela de cuerpo negro cerrando a las 22:03 horas justo en el mínimo del día, algún día deberíamos rebotar, ¡por supuesto!, pero mientras siga la fiesta bajista en el Bund, es tontería dedicarse a buscar suelos, lo mas probable es que esos puntos que ‘queremos’ arañar para entrar largos desde el mínimo más mínimo posible los perdamos con creces a base de lavativa por stops, mejor comprar más caro, pero con menos dudas y más seguridad... el Bund en su tendencia en diario suele ser bastante noble.

Marca y vota por 'trackrecord', gracias
Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 25 mayo 2007 {seguimiento}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Como sabras han subido las garantias del eurostoxx y del dax.

Esto da que pensar. Que opinas de ello?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Las garantías guardan proporcionabilidad con el nominal de los índices, por tanto es normal que si suben, las garantías las vayan subiendo de revisión en revisión (lo mismo sucede en tendencias bajistas cuando bajan las garantías), no hay que buscar explicaciones ocultas ni manos negras en el hecho de que las garantías en esta última revisión las hayan subido. Si las garantías fuesen siempre las mismas, la erosión de una posición abierta a la contra en puntos (y por tanto en euros) seria muy diferente cuándo hablamos de un Dax a 3.000 o el mismo Dax a 8.000 puntos para un mismo movimiento porcentual.

También es lógico para evitar sobreapalancamientos que las garantías guarden proporción con los índices, y si que nos suban las garantías nos descoloca en nuestros planteamientos o nos agobia es porque no estamos haciendo lo correcto en el mercado de futuros, nos estaríamos sobreapalancando, puedes leer esta entrada en este mismo blog al respecto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicación.

Ya me lei unas cuantas entradas de tu blog incluida la de tu operativa con apalancamiento 3 y las garantias que depositabas del 150% sobre lo que te exigia tu boroker y me hizo que pensar mas o menos lo que acabas de explicarme.

Anónimo dijo...

Hola

Te pongo el comentario de hoy de carpatos sobre las garantias:

17:34
¿Ha fichado Eurex a Rapel?
No se me va de la cabeza, suben las garantías de forma rarísima en plena calma chicha de febrero y nos damos un castañazo de órdago, suben las garantías hace muy poco con todo alcista y zas desplome, o han fichado a Rapel en Eurex o les falta poco...a partir de ahora cuando suban garantías habrá que pensar en pasar la tendencia a corto a bajista y poner el motor del coche en marcha...


Ya no se que pensar jeje...

Saludos.

Publicar un comentario