📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

16 mayo 2007

Estrategia 16 mayo 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Estrategia Eurex 16 mayo, alerta EuroStoxx50 y Dax Xetra, seguimiento Bund

Como aquí nadie tira puntada sin hilo, antes de que os sorprenda el post anterior, off topic total (y reincidente) aclarar que viene a cuento de un próximo post, este ya sí on topic, a cuento de lo que es y lo que debería ser esto si viviésemos en un mundo maravilloso, y no adelanto mas que se me ve el plumero.

Para mañana, vamos a mantener la estrategia de hoy, en Dax y EuroStoxx las velas son verdes, sí, pero no me fío un pelo del mercado, hoy faltó el canto de un duro para que nos hubiésemos girado con metesaca incluido antes del dato de las 14:30. Por cierto, cada día estoy más convencido que los mercados a ciertas horas se comportan mas como un casino o una lotería que como un mercado 'racional', vaya nicho de ludópatas las citas de las 14:30 y las 16:00 horas, porque nadie se puede creer que en cuestión de segundos las economías mundiales valgan un +1% más o un -1% menos que breves segundos antes, el mercado es soberano, es verdad, pero estas cosas nunca dejaran de llamarme la atención.

En fin, como hoy el mercado nos perdonó un metesaca en fesx y otro en fdax, mañana no le vamos a perdonar un euro más y por debajo de los mínimos de anteayer giraremos a corto, y el Bund algún día de estos debería rebotar... o no, mañana simplemente a la expectativa.

El mercado americano se arrugó en su horario extendido, como tiene que ser para incordiar lo más posible a los que negocian contado, que a este paso van a acabar volviéndose locos :-)

Lo dicho, que no me fío un pelo.
Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 15 mayo 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

3 comentarios:

Javier E. dijo...

Hola Javier.

Entiendo todo lo de tu sistema salvo como gestionar un "metesaca".

Por ejemplo, el 11 de mayo me pongo un g´rfico de 15 min, tenemos una barra que rompe los 4307, cierra en 4296. Supongo que al cierre de esa barra, una vez confirmado el giro nos ponemos cortos (según tú, lo hiciste a 4293), ¿y luego qué referencia tomamos. Si lo hago con la barra del giro, el máximo está en 4316. La barra que cierra por encima lo hace a 4319 y, sin embargo tu giro es a 4311. ¿Qué referencia tomaste o qué estoy interpretando mal?.

Gracias por adelantado.

Un saludo y gracias por tu blog, de todos se aprende algo.

Javier (ya ves, somos tocayos ;-) )

Anónimo dijo...

Hola tocayo Javier,

El tema de los ‘metesacas’, como otras tantas cosas, es algo que tengo por ahí pendiente de explicar con detalle, el por qué son así y no de otro modo y tal, porque reconozco que desde fuera pueden parecer un tanto peligrosos, y efectivamente tienen algo de peligrosos en el sentido de que el precio se puede quedar tonteando en torno a cierto nivel de giro y el mercado no girar limpiamente, pero también tienen una ventaja, que es que (como vamos algo apalancados) evitamos que por otro tipo de parámetros; osciladores, longitud de barra, medias, etc... el precio se nos vaya muy lejos en un eventual giro en falso, por tanto simplemente marcamos un nivel, un minutaje de trabajo (en función de la volatilidad previa) y en cierres de vela, por debajo nos ponemos netamente cortos, por encima giramos a largo, y así hasta que el mercado se decida y se aleje de nuestro punto pivote, como no son puntos pivote elegidos al azar, y como la máxima tendencial es operar lo menos posible raro es que tengamos más de tres giros en falso en un giro de mayor envergadura del mercado.

Pero como siempre digo, "si vamos a por 300 puntos tenemos que estar dispuestos a ‘perder’ en los giros 30 ó 50" que luego normalmente no son tantos e incluso hay giros limpios :-)

Clica aquí y verás el chart de la operación que mencionas con la parte del ‘metesaca’.

Un saludo.

Javier E. dijo...

Gracias por tu rápida respuesta, ya se donde me columpiaba.

Tomaba como punto de giro de nuevo el máximo de la vela de giro y veo que es un cierre de vela superior al pivote. Aclarado por tanto.

Un saludo.

Javier E.

Publicar un comentario