El motivo no es otro que dejar constancia de esas mechas del lunes que dibujan las velas de los cuatro bonos Eurex; el Buxl (hizo su primer máximo intradía en 139,700 construido en la vela de 15’ de las 8:30 horas, y segundo máximo y máximo de la sesión entre las 14:30 y las 15:00 horas en los 139,920 puntos, y desde ahí caída continuada y sin pausa hasta las 17:30 horas que es cuando se dibuja oficialmente el valor de la vela diaria, aunque luego en el horario extendido Eurex mientras el resto de la sesión USA hubo algo de retroceso alcista).
El Bund (hizo el máximo de la sesión intradía en premarket en la vela 15’ de las 8:45 en 136,28 y luego en la vela de las 14:45 llegó a tocar los 136,27), el Bobl (hizo máximo de la sesión también intradía en premarket en las velas de 15’ de las 8:30 y las 8:45 en 119,09 y luego segundo intento en la vela de las 14:45 horas en la cota de los 119,04), y por último el Schatz (hizo máximo intradía en la vela de 15’ de las 8:45 horas en los 106,810 puntos y luego segunda visita a intentar máximos sin lograrlo en la vela de 15’ de las 14:45 horas en la cota de los 106,760). En estros tres bonos; el de 10 años FGBL, 5 años FGBM y 2 años FGBS los máximos intradía se produjeron en definitiva antes de la apertura de los mercados en el horario de contado europeo a las 9:00 horas del lunes 5 de agosto.
El Nikkei tuvo una muy mala sesión el lunes, muy bajista, de record, y ello entre otras cosas parece que arrastró o sirvió de excusa a lo vivido el lunes en el resto de mercados del mundo.
Y así en los cuatro bonos Eurex de los cuales sólo el Buxl FGBX logró hacer máximos intradía fuera del horario extendido nocturno y premarket, los otros tres bonos cayeron hasta hacer mínimos en el entorno del cierre de contado europeo sobre las 17:30 horas, y por eso las velas de los cuatro bonos son tan feas, y de implicación bajista a corto plazo, aunque la tendencia en vela diaria y por Sistema siga siendo totalmente alcista.
Y es que por otro lado, es que también hay que digerir de algún modo las fuertes alzas de las últimas sesiones/semanas de los futuros de los bonos... se trata de surfear esta ola como buenamente podamos dentro del swing trading que negociamos, añadiendo o quitando contratos pero siempre con exposición neta comprada alcista (nada de intentar cortos), es decir, no es lo mismo soltar para abrir (o intentarlo) más abajo parte de la posición que ponerse corto ante la desbocada locomotora de los bonos que está en marcha.
Como dije ayer en el canal de Telegram, no dudo ahora mismo que más tarde o más temprano se van a volver a visitar esas colas superiores de las estrellas fugaces del lunes para ser batidas en tendencia alcista diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario