📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

13 marzo 2009

Ligero vistazo y comentario a todos los índices focalizando en el Dax Xetra

20090311 diario Dax Xetra 30 (futuro índice Eurex, chart análisis técnico y sistema)Del Dax no voy a comentar casi nada (clicar en el chart para verlo a tamaño completo), ya hablaremos largo y tendido los próximos días, que por hoy ni quiero agobiar aquí en el blog ni quiero espantar a mis followers con un perfil menos financiero... pero vamos, sí, ahora mismo está para comprar y con más motivo si se produce alguna recaída que alivie la sobrecompra intradiaria de estos tres últimos días, que le ha llevado a subir 400 puntos desde los 3.600 que se encontraba, en porcentaje un nada despreciable +11% que tendría que digerir un poco, pero no se puede saber y si sigue subiendo habría que hacer caso a los sistemas que llevan dos días avisando seriamente del giro, cerrar los ojos, y sobreponderar la posición larga.

Hay mucha gente que espera una claudicación antes de considerar que pueda venir la subida buena, un ‘que corra la sangre’ para luego comprar, también hay otra gran cantidad de gente que le falta un tramo adicional de bajada ‘no sangrante’ para ver después la que ellos creen que también puede ser la subida buena... y yo os/les digo que el mercado por lo general no pone las cosas tan fáciles, que si no todos ricos, no sea que ni vaya a haber un mínimo retroceso, ni un baño de sangre, ni un tramo adicional a la baja y ‘la subida con mayúsculas’ ya haya comenzado... ya veremos.

De momento desde diciembre de 2007 hasta marzo de 2009 el FDAX ha pasado -redondeando- de los 8.200 a los 3.600 puntos, cosa que a medio o largo plazo vista no se vira así de la noche a la mañana, grano a grano habrá que hacer granero.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario