📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

01 agosto 2007

Estrategia 1 agosto 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund}

Estrategia Eurex 1 agosto, 'seguimiento' EuroStoxx50 (vela roja), Dax Xetra (vela roja) y Bund (vela verde)

El mercado parece que poco a poco va retroalimentando las tendencias iniciadas, en el caso del Bund podríamos decir que se encuentra consolidando, un día nos hace un martillo bajista y al otro hace el mismo martillo pero alcista, a ver si corrige con un poco de decisión las próximas jornadas, o al menos que se quede por aquí unas cuantas sesiones consolidando como está haciendo estos tres últimos días... por pedir/desear que no quede ¿verdad?

Los índices Dax y EuroStoxx llevan también tres sesiones en las que parecen estar intentando formar un tímido rebote, pese a la última media hora de hoy en Wall Street creo que volver a visitar el entorno de los 7.775-7.800 y la zona de los 4.400 puntos respectivamente es (de momento) bastante probable, o al menos seria lo deseable, para que el personal se confíe y vuelva entrar (largos) y nos caigamos con todo el equipo :-)

En fin, ya veremos, vaya problema más tonto este de estar fuera del mercado y operar en perspectiva diaria, que a ver ahora cuándo y de qué manera entramos, porque lo que si está muy clarito es que de momento el lado bueno del mercado es el bajista en los índices y el alcista en el bono Bund, de asomar alguna vela cian ya hablaríamos, además esa situación seria la ideal para la reincorporación, dándonos luego igual (como siempre) que el mercado se vaya al mismísimo infierno o al séptimo cielo.

Eurex 31 julio, perspectiva intradia velas 30' EuroStoxx50, Dax Xetra y Bund

Y para mañana en los contados Europeos otro pedazo de gap en apertura pero en esta ocasión bajista, y es que quien vea hoy el alza porcentual del mismo Ibex podría pensar que la tormenta ya pasó, pero hay nervios en el mercado y hoy en la recta final USA de desinfló de manera aparatosa dejando a los que hoy en Europa hayan entrado a mercado al final de la sesión con la brocha en la mano, duro despertar para mañana, y comienzo de un mes históricamente raro y de bajísimo volumen negociado.

Tampoco seria de extrañar que se viesen los mínimos de hace tres sesiones (echando de nuevo a la gente cortoplacista de las posiciones tomadas) y desde ahí se construyera un rebote algo más sólido que el actual, posibilidades hay muchas.

Y que nadie se haga líos mentales con la falacia de que la bolsa sube y los bonos bajan (y viceversa) porque no siempre es así, haga lo que hagan los índices las próximas semanas, en el Bund ‘deberiamos’ ver los 114,50-115 puntos... me lo ha dicho mi bola de cristal que la puse pilas nuevas ;-)... bueno, esta última parte de frase va de coña, pero no lo del principio, los bonos -como los índices- van a su bola, a veces correlacionados y a veces descorrelacionados.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 30 julio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario