📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

01 agosto 2007

Aperturas 1 agosto, gap bajista diario y mensual

Indices Europa, EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund e Ibex35, gap mensual

¿Hay miedo, verdad? Pues que nadie se crea que es por cosas como esta:

El reconocimiento de American Home Mortgage (AHM) de que ha incumplido los coeficientes de solvencia abre la posibilidad de que esta financiera entre en quiebra, atrapada en las hipotecas 'subprime'. Esto provocó el hundimiento de sus acciones en la bolsa -un 88%- y una inversión de la tendencia en la sesión de ayer.

La compañía financiera American Home Mortgage (AHM) especializada en la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, anunció ayer que ya no puede financiar más créditos hipotecarios y que, incluso, estudia la opción estratégica de liquidar sus activos.


Simplemente en un mercado con sesgo bajista se buscan excusas o referentes para saber por qué está pasado lo que está pasando, para explicar las bajadas, y es que parece que las personas tenemos que saber el por qué de las cosas y se buscan explicaciones (a toro pasado) hasta debajo de las alfombras, lo mismo sucede en mercados alcistas, el mercado (la gente e instituciones que lo forman) parece que sólo atienden a las noticias positivas obviando cualquier cosa negativa o alarma que algún despistado se atreva a poner sobre la mesa.

Yo creo que las tendencias son mucho mas simples y a la vez complicadas que todo eso, (tan fácil y tan difícil -de seguir- como una sucesión de precios ascendentes o descendentes... 'nada' más) quizá sean como una reacción en cadena (para lo bueno y lo malo) pero que no se deben a algo en particular sino a un montón de mariposas interactuando hasta que todo el mercado se convence de que el lado bueno son las bajadas o las subidas, ya sea mas paulatinamente o drásticamente... y que nadie se sorprenda como decía anoche de que ahora sí, haya un buen rebote dentro de la para mi ya nueva tendencia bajista de fondo en los índices :-)

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 1 agosto 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario