📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

28 septiembre 2006

Estrategia {29 septiembre 2006}

No hay novedad, subo un chart que muestra que de momento en Alemania está todo tranquilo, el desbocado Ibex es cosa a parte, hoy ha batido los máximos históricos intradía y aquí se ha visto el momento en tiempo real, anécdota pura.

Al tema, el EuroStoxx, Dax y Bund que es lo que nos interesa siguen alcistas, los dos primeros siguen haciendo mínimos crecientes jornada a jornada en este último tramo alcista, el Bund en cambio lleva 3-4 sesiones consolidando su último tirón, está digiriendo el arranque que le llevo de 117 a más de 118,50 en números brutos.

Chart estrategias


Lo más importante en mi sistema son los valores de cierre, ya que el horario extendido recoge lo bueno y malo que pueda pasar a este lado y al otro del charco, después la secuencia de máximos y mínimos, luego las aperturas y por último el intradía (hasta que toca operar y cobra importancia).

Un saludo.

Estrategia {26 septiembre 2006}

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos de máximo histórico es complicado saber que hacer, porque algunos valores son atractivos pero la correcion llegará pronto.

Javier dijo...

Hola tocayo, gracias por tu comentario ;)

La verdad es que de no estar posicionado largo, para un inversor normal en este momento lo recomendable sería no ver tv, ni oír radio, ni leer nada de prensa salmón, puesto que se puede dejar influir aunque no quiera y verse atrapado en la vorágine alcista y comprar en un pico (vease Metrovacesa), es la historia de siempre, y la alarma la empieza a dar el que las noticias bursátiles abran las ediciones de los telediarios, o los periódicos no salmón, como estos días está pasando...

La corrección llegará, lo malo es que no sabemos cuando, lo mismo es hoy (que el Ibex ahora esta en rojo, aunque EuroStoxx50 y Dax Xetra no), o lo mismo dentro de 15 días, entre tanto con mas miedo que vergüenza, la posición buena es la comprada, por eso cuando no se sabe muy bien que hacer lo mejor, por norma general suele ser no hacer nada, si no se está en mercado tener la paciencia de seguir fuera y cuando se corrija, aunque sea más en tiempo y sobrecompra que en precio, y el mercado de señales: entrar, y si se tiene la fortuna de estar comprado en mercado, pues igualmente no hacer nada y dejar que el mercado hable,... hay que dejarse llevar, lo que muchas veces no es fácil.

Un saludo.

Publicar un comentario