📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

05 septiembre 2006

Comentarios de mercado y estrategias

Buenos días, ya estamos aquí retomando la actividad mas o menos normal en la página principal del blog, desde la última estrategia no ha pasado gran cosa en el mercado, que sigue su senda tranquila alcista. Fuera del mercado lo más destacado (para mi) es que me estoy haciendo viejo :( y me he dado cuenta de repente :-P, je, dicen que a partir de ahora los años van a ir mucho más rápido, lo dudo mucho, todo va ya bastante rápido, excepto la obra, que no sé ya si vivo en El Escorial o en una casa normal :-|

Volviendo al mercado del que uno nunca puede irse del todo aunque este de pseudo vacaciones, vaya mes de agosto ¿verdad?

EuroStoxx50 FESX chart tres últimas semanasLos siguientes tres gráficos activos creo que son bastante intuitivos. Si os fijáis en el primer chart, del EuroStoxx50 veréis que el único día relevante para el sistema fue el día 14, mi cumpleaños, en que se marcaron niveles de activación bajista que los siguientes días fueron abortados, y ahí seguimos, sin novedad y, a pesar de que hoy pueda ser una jornada bajista seguiremos igual que ayer y que las ultimas tres semanas, verdes.

Dax Xetra FDAX chart tres últimas semanasEste segundo chart es del Dax Xetra, del futuro vencimiento septiembre, en el podéis ver como también el día 14 se activó la alerta a giro bajista, el día 15 este punto de giro subió y finalmente el día 16 la situación de alerta desapareció, y desde ese día hasta hoy seguimos con total tranquilidad y normalidad, subiendo poco a poco. Igual que el EuroStoxx a pesar de lo que pueda pasar hoy no habrá novedad inmediata en la estrategia.

Bund FGBL chart tres últimas semanasEl tercer chart es del Bono alemán a 10 años, el Bund, que como los anteriores os dirige a las páginas del blog de cada contrato, es el único que si obligó a operar, el día 14, que nos pusimos cortos en apertura a 116,17, pero el día siguiente, el 15 saltó el stop y hubo que girarse a largo de nuevo a 116,31, este absurdo mete-saca para seguir quedando largos nos costo 147 € por contrato, comisiones incluidas.

Haciendo un poco de memoria, en el siguiente post/imagen se ve la progresión alcista pausada que llevaba el Bund:
Bono Bund FGBL, enlace a estrategia 8 agosto 2006
Clicar imagen para ampliar comentario.


Respecto a los mercados en general, como ya se veía venir y se avisó, a tener en cuenta la entrada del día 25 de julio, pasado ciertos niveles había que estar largo aunque fuese con más miedo que vergüenza de activarse los HCHi que se empezaban a ver en los índices. El mercado no entiende de calendarios, ni de volúmenes, ni de nada que no sea estrictamente el precio.

Ibex35 28 julio 2006 HCHi activos, enlace a estrategia 25 julio 2006
Clicar imagen para ampliar comentario.


Es posible que el tramo iniciado en julio tanto en los bonos como en los mercados este próximo a tomarse un respiro (la lógica dice eso), pero es tontería querer anticiparse así que de momento con mucha tranquilidad, como deben tomarse siempre los mercados, seguiremos tranquilamente alcistas, y si el giro, pausa o continuidad del escenario ocurre, lo iremos viendo y contando por estos lares día a día.

Un abrazo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Vistazo al EuroStoxx50 (1 de septiembre de 2006)
Entrada relacionada Entrada relacionada: Vistazo al Dax Xetra (1 de septiembre de 2006)
Entrada relacionada Entrada relacionada: Vistazo al Bund (1 de septiembre de 2006)
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario