📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

07 mayo 2008

Estrategia EuroDolar... puede que ahora si tengamos un techo

Estrategia EurUsd a 6 mayo 2008, seguimiento


Para mí el Euro/Dólar ha hecho un techo hace unos días, he hecho el post ‘EURUSD vs Mercados’ del día 25 de abril lo subí para exponer esa situación. Para mi es otro elemento más a sumar a la particular cuadratura del círculo que viven los mercados desde hace semanas.

Rescatando, actualizando y explicando ese chart, principalmente se pueden ver en él dos charts del cruce de la divisa y dos del futuro del Dax Xetra, aunque este último podría haber sido uno cualquiera de los grandes índices, puesto que todos nos dicen básicamente lo mismo, como sabéis viendo las velas del chart triple (Bund, EuroStoxx y Dax Xetra) que con cierta frecuencia subo al blog (aunque pocas veces con texto -que para eso está el manual en la cabecera de la página-), mi sesgo actual es alcista en índices y bajista en bonos Eurex.

Como eso está meridianamente claro, o eso espero ;-), voy a explicar el EURUSD.

Cotización ahora gracias a Yahoo El 19 de marzo en el sistema que pinta velas sólo de color azul oscuro y magenta, tuvimos una primera vela magenta, y a día de hoy ese sistema sigue dibujando velas de color magenta. Este estudio nos sirve para 'cantar' divergencias, es decir, si la vela es azul oscuro el sesgo debe ser alcista, y si son magenta el sesgo debe ser el bajista, pero fijaros que digo sesgo y no operativa, esa es la gracia cuando pretendemos dibujar divergencias, y de hecho, desde ese día el par Euro/Dólar siguió haciendo altos e incluso máximos históricos a pesar de que cada día al cierre las velas siguen magenta.

Este chart debe servirnos para apoyar la operativa sistemática (o al menos saber como anda el par EurUsd aunque no invirtamos en Forex, que para el análisis global siempre viene bien) pero para darnos un sesgo operativo tenemos el chart de siempre, al día siguiente -el 20 de marzo- el par dejó una vela morada, pero los tres días siguientes no cerró por debajo de los mínimos de ese primer día y finalmente la alerta se deshizo sin activarse retomando primero el color de sesgo alcista cian y posteriormente el verde... tranquilidad alcista.

Tuvimos la misma situación los días 2, 3 y 4 de abril, alerta que tampoco llegó a activarse.

Finalmente tuvimos una nueva vela morada de alerta el 24 de abril, que se vio confirmada al día siguiente y sucesivos hasta día de hoy, pero que además sirvió para romper la directriz alcista de corto plazo que venía dibujando este par con perfecta ‘escuadra y cartabón’ desde el inicio de las alertas del sistema en marzo. Y, aunque ayer y antes de ayer tuvimos sesiones en las que el Dólar de nuevo se depreció respecto al Euro, para mí el escenario no ha cambiado, ya cambió ese 25 de abril con la perdida de los 1,5634 dólares por euro... en definitiva puede que ahora sí tengamos un techo al menos de corto y medio plazo.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: ¿Nos ponemos cortos ya en el Euro frente al Dólar?
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia EuroDolar vs Mercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario