📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

26 junio 2006

El multimillonario Warren Buffett donará 85% de su fortuna a obras de caridad.

NUEVA YORK (AFX-España) El estadounidense Warren Buffett, segundo hombre más rico del planeta después de Bill Gates, prevé donar un 85% de su fortuna, estimada en más de 40.000 millones de dólares a organizaciones caritativas, indicó el domingo la revista Fortune.
El multimillonario de 75 años dijo en una entrevista con la revista que comenzará a donar un 85% de sus acciones en su empresa de inversión Berkshire Hathaway a partir de julio.

Sé lo que quiero hacer y es lógico comenzar.


Los títulos irán a cinco fundaciones, entre ellas la de Bill y Melinda Gates, que recibirá más un 80% del total.
La fundación Gates tiene ya un presupuesto de unos 30.000 millones de dólares destinados a la investigación médica para luchar contra enfermedades infecciosas en los países en desarrollo, así como a becas de formación.
Buffett y Bill Gates, cofundador de Microsoft, la empresa líder en el mundo en programas informáticos, son amigos cercanos.
Bill Gates, de 51 años también anunció a mediados de junio que dejaría progresivamente sus funciones en la dirección del grupo de aquí al 2008 para dedicarse enteramente a su Fundación caritativa a la que ha destinado la mitad de su fortuna, unos 27.000 millones de dolares.
La revista Fortune calculó este año la fortuna de Buffet en unos 44.000 millones de dólares y la de Bill Gates, en unos 50.000 millones.
Verdadera encarnación del éxito estadounidense, Buffett partió de la nada en los años 1950 y construyó tranquilamente su ecléctico imperio, al punto de convertirse en un verdadero 'gurú' de la inversión.
De Mickey Mouse a Coca-Cola, de los helados Dairy Queen al gigante de los reaseguros General Re, pasando por las casas rodantes para camping y las camisetas de Fruit of the Loom, Buffett invirtió en todos los sectores.
Su credo: la inversión tranquila, lejos de las ofertas públicas de adquisición (OPA) y de los 'golpes' bursátiles de los corredores de Wall Street.
Apodado el 'Oráculo de Omaha', por el nombre del lugar perdido del estado de Nebraska (centro) dónde vive desde 1956, Buffett siempre invirtió a largo plazo.

[vía AFX News]

3 comentarios:

Daniel B. dijo...

Brutal! creo que es una excelente noticia. Todavía habrá gente que dirá "estos asquerosos ricos, seguro que lo hacen por interés y por que se ahorra pasta". Creo que voy a enlazar esta noticia...

Javier dijo...

Yo también creo que es una excelente noticia para todos el arrebato filantrópico que parece está empezando a cuajar en los megamultimillonarios.

Pero pese a las toneladas de dinero que entregan o entregarán, el matiz importante pienso que está no en que den dinero, sino en que ellos mismos son los gestores y/o supervisores de lo que se hace con el mismo.

Ya sabemos que de lo que se dona a las ONGs sólo una ínfima parte llega a los que de verdad lo necesitan, se pierde mucho por el camino bien para mantener la estructura de las organizaciones o simplemente porque algunas de ellas están montadas como negocio para beneficio propio de los que están detrás de dichas organizaciones.

Además, más que invertir sobre el terreno, que también lo harán, fundaciones como la de Melinda y Bill Gates invertirán (en los propios paises del 'primer mundo') en el desarrollo de vacunas e investigación de enfermedades que azotan a las zonas más desfavorecidas.

Sin duda son buenas noticias, y si lo hacen por pasar a la historia o por algún otro tipo de interés o egocentria, bienvenidos sean los interesados egocéntricos como estos ;)

Un saludo.

Lorenna dijo...

Mi nombre es Rita Duran chilena y tengo gran interes en el señor Warren Buffet, ojala que un poquito de ese porcentaje caiga a mi cuenta me hace mucha falta un milloncito y a usted le sobran, dicen que en "pedir no hay engaño", Usted que me dice Mr Warren Buffett? sera que alguna vez done dinero asi de smple sin conocer a su benefciada?mi correo es ritadurant@gmail.com
En el nombre de Dios

Publicar un comentario