📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

16 septiembre 2006

Metrovacesa: El culebrón continua

El culebrón Metrovacesa continua (increíble, la página de hechos relevantes de la CNMV no funciona en este momento y no creo que a estas horas sea por sobrecarga, así que tiraré de Invertia).

Capitulo n+1: Ataques vía publicidad usando los medios para que los accionistas acudan a la OPA de Rivero a 80 euros y no a la de los Sanahuja:
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, inició hoy una campaña publicitaria en prensa [...] Rivero argumenta en sus anuncios que mientras la OPA que ha formulado junto al empresario y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler se dirige al 26% de la empresa y ofrece 80 euros por título, la de los Sanahuja se extiende a un 20% y presenta una contraprestación de 78,10 euros.


Capitulo n+2: La Audiencia Nacional rechaza la petición de la familia Sanahuja de suspender la OPA lanzada por el presidente Rivero:
La Audiencia Nacional rechazó hoy la paralización de la oferta pública de adquisición de acciones del presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero [...] argumentando que hubiera ocasionado una "perturbación de intereses generales". [...] la Audiencia cita la transparencia del mercado de valores, la correcta formación del precio en los mismos y la protección de los inversores.


Capitulo n+3: Ahora son los Sanahuja quienes instan a los accionistas de Metrovacesa a acudir a su OPA a través de anuncios en prensa:
Los Sanahuja argumentan que las órdenes de venta a la OPA de Rivero pueden verse afectadas por un mayor prorrateo habida cuenta de que las cajas de ahorro presentes en el accionariado de Metrovacesa ya han avanzado su intención de acudir a la oferta del presidente. Por ello, recomienda distribuir la venta de sus títulos de la inmobiliaria "con lógica" y, en última instancia, "acudir mayoritariamente" a la de Cresa para evitar los prorrateos.


Capitulo n+4: Las cajas anuncian que venderán sólo el 2,05% de Metrovacesa para apoyar a Rivero:
Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caja Castilla La Mancha venderán sólo el 2,05% de su participación en Metrovacesa para mantenerse como socios de referencia y apoyar al presidente de la empresa, Joaquín Rivero [...] se quedarán con un paquete del 10,85% para "reforzar la posición del equipo gestor actual" [...] Según Rivero, las cajas no acudirán a la oferta de la familia Sanahuja, que ofrece 78,1 euros por título, con una OPA sobre el 20% del capital, ya que su oferta mejorada no ha sido admitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los promotores catalanes les "han hecho enfadar" con "anuncios dañinos".


Capitulo n+5: Sanahuja anuncia acciones contra las cajas de Metrovacesa si desisten de vender a la OPA de Rivero:
Los Sanahuja, actuales primeros accionistas de Metrovacesa y que también han formulado una OPA por otro 20% de su capital, consideran que las cajas no pueden alterar su anuncio inicial de vender en medio del proceso de OPAs porque "perjudica" a las decisiones tomadas por esta familia y a las de "millares de accionistas.


Capitulo n+6: Metrovacesa quedará excluida del Ibex 35 el 21 de septiembre por el proceso de OPAs. Otro disparate mas del CAT del Ibex que echa a una empresa antes de tiempo, irregularidades al estilo de lo que antaño se sucedió con Terra que salio y entro del índice en reuniones extraordinarias sacadas de la manga en un espacio temporal mínimo, esto no es serio. ¿No sería más correcto esperar a que las OPAs se liquiden y luego sí, cuando MVC quede ilíquida sin free-float suficiente como para formar parte del Ibex35 echarla?
Comité Asesor del Ibex prevé reunirse con carácter extraordinario el próximo 25 de septiembre, una vez que estas ofertas se hayan liquidado y sus resultados hayan sido publicados oficialmente, con el fin de tomar las medidas que estime oportunas al respecto. En tanto, el selectivo quedará temporalmente integrado por 34 valores.


Y a día de hoy la OPA Rivero logra un 3,93% y la de Sanahuja el 3% del capital de Metrovacesa.

El próximo episodio de su culebrón favorito: el lunes. Menos mal que el día 20 esta cerca, sería difícil hacer más tonterías en menos tiempo, aunque tampoco pondría yo la mano en el fuego...

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario