📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

29 abril 2009

Los índices Europeos (Dax Xetra, EuroStoxx50, Ibex35…) parece que tienen un a-tractor amarillo… perdón naranja

Futuro Dax Xetra en semanal desde comienzo caidas en maximos en diciembre 2007 a cierre viernes 24 abril 2009Bueno, disculpad la broma con la referencia a aquella machacante canción del verano del año la polka, pero curiosamente, graficando los grandes índices desde el mismo inicio de las caídas allá por finales de 2007, en semanal y con escala logarítmica que es como deben ser estas cosas, para ver la REALIDAD de las magnitudes, veréis que los grandes índices europeos, incluidos sus curvas de los futuros continuos (con la existencia de los gaps trimestrales inclusive que pueda haber a alza y a la baja en este periodo entre vencimientos) se comportan bastante bien respecto al atractor naranja -una simple directriz- que he dibujado en los charts.

Futuro EuroStoxx50 en semanal desde comienzo caidas en maximos en diciembre 2007 a cierre viernes 24 abril 2009Debéis/podéis clicar los charts para verlos a tamaño completo, en el caso del futuro del Dax Xetra 30, FDAX, todo parece indicar que lo más probable es que antes de que se tome un respiro irá a la zona de influencia de los 4.800 puntos por los que pasa esta semana la directriz bajista de color naranja. En el caso del futuro del EuroStoxx50, FESX, parece que podríamos ver los precios en una banda equivalente a la horquilla 2.350-2.450, aunque lo lógico sería que el comportamiento equivalente propio a los niveles del 4.800 en el Dax fuese en los 2.350 puntos en el Eurostoxx, pero ya se verá, de llegar.

En el caso del contado del Ibex 35 sucede como en el Dax Xetra 30, la directriz naranja es muy clara y el comportamiento similar de esta hipótesis debería llevar a este índice (en realidad a los 5 valores que mueven al Ibex 35) al entorno de los 9.000 puntos.

Básicamente este post es a modo de curiosidad, como a veces teniendo las líneas dibujadas vas viendo como el precio va a buscarlas, pasa muy a menudo, y, en realidad es que poco hay que añadir a las estrategias en diario de hace ya un buen numero de sesiones, yo me decantaba porque el mercado no iba a poner nada fácil a quienes no estuviesen ya largos (o con la patita en ya el mercado) el incorporarse y de momento así está siendo, contra toda lógica ‘esto’ sigue muy fuerte, ayer mismo se batieron en intradia los máximos intradia de la semana previa en el FDAX, increíble, tranquilamente increíble.

Contado Ibex35 en semanal desde comienzo caidas en maximos en diciembre 2007 a cierre viernes 24 abril 2009Digamos que tarde o temprano llegará ese recorte, pero dudo que el recorte sea muy profundo en precio y quizá si algo más amplio en tiempo, vamos, en línea con mi último discurso al respecto de los índices, los sistemas en diario, de los que un día de estos próximo subiré charts, están a cierre de ayer, ambos, tanto el futuro del Dax Xetra FDAXM9 como el futuro del EuroStoxx50 FESXM9 de color verde e IdDdM valor 1,5, justo en el medio de la escala del Índice de Direccionabilidad de Movimiento que va de 0 (muy bajista) a 3 puntos (muy alcista) ambos inclusive.

Y los bonos Eurex, pues que lo mismo, aburridito me tienen, fuera, pero con el brazo cansado de estar aguantando la escopeta, más novedades, de producirse, en tiempo real en mi twitter @mercados, as usual.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Ligero vistazo y comentario a todos los índices focalizando en el Dax Xetra

1 comentario:

Marubozu dijo...

Tenía este comenario pendiente desde hace una semana, pero he estado liado y hasta ahora. Decirte en primer lugar, qué gusto leer posts tuyos. Lástima que te prodigues tan poco.

Parece que esas líneas a- naranjas han funcionado bien en Dax y sobre todo en Eurostoxx.
También has acertado en que los mercados iban a subir del tirón, dejando a muchos fuera de la subida. Y supongo que el Bund ya no te tendrá tan aburrido...

Bueno, un saludo y mi enhorabuena. En algún momento me animaré con Twitter, de momento ya sabes que me he registrado.
Enhorabuena y un abrazo.

Publicar un comentario