📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

10 septiembre 2008

Recordatorio calendario bursátil, vencimiento futuros y opciones Eurex, CME y MEFF

El próximo viernes 19 de septiembre de 2008 será el último día de negociación de los futuros sobre índices Dow Jones Euro Stoxx 50 (y todas sus 8 subvariantes: Dow Jones Euro Stoxx Select Dividend 30, Dow Jones Stoxx 50, Dow Jones Stoxx 600, Dow Jones Stoxx Large 200, Dow Jones Stoxx Mid 200, Dow Jones Stoxx Small 200, Dow Jones Euro Stoxx Sector, y Dow Jones Stoxx 600 Sector) y Dax (y sus 3 subvariantes DivDax, MDax y TecDax) de vencimiento de septiembre U8 (que para nuestro caso especifico nos quedaremos FESXU8 y FDAXU8 única y respectivamente), pasando a tener vigencia a todos los efectos los futuros sobre índices de vencimiento en diciembre Z8 (FESXZ8 y FDAXZ8).

El vencimiento FESXU8 (y sus subvariantes) se producirá dicho viernes a las 12:00 horas de la mañana y el vencimiento de FDAXU8 (y sus subvariantes) se producirá a las 13:00 horas (13:05 para el MDax).

Las posiciones que se tuviesen de los contratos U8 en los futuros sobre índices a vencimiento se liquidarán por diferencias como sucede cada uno de los días hábiles a las 17:30 horas, tomándose como precio de referencia de liquidación en el caso del FESXU8 y sus subvariantes la media de sus valores entre las 11:50 y las 12:00 horas, y en el caso del FDAXU8 y sus subvariantes el valor de cruce de las 13:00 horas, excepto el MDax que será a las 13:05 horas. Para mantener las posiciones deberemos rolarnos normalmente, ya sea de modo automático o manual antes del vencimiento, teniendo en cuenta que el volumen en los contratos de septiembre U8 el viernes será bastante bajo, ya que los participes del mercado suelen hacer efectivo sus cambios de vencimiento principalmente el miércoles y jueves (al contrario que en el mercado CME, dónde el vencimiento de facto suele realizarse con una semana de antelación, teniendo durante esta semana de vencimiento los contratos CME de septiembre U8 un volumen realmente bajo en comparación con el habitual).

En la Bolsa de Madrid por la mañana y por la tarde tendremos el vencimiento mensual de futuros y opciones sobre índices y acciones de MEFF, siendo el vencimiento de futuros sobre el Ibex y Mini-Ibex a las 16:45 horas y el vencimiento de los futuros sobre Acciones de MEFF a las 17:35 horas. Mencionar también ya puestos, que los futuros sobre el CAC 40 expiran a las 16:00 horas.

Igualmente en el mercado americano de Wall Street CME, Chicago Mercantile Exchange, el viernes día 19 de septiembre se producirá el vencimiento trimestral de futuros y opciones de septiembre de 2008, muriendo sus futuros Mini Nasdaq, Mini Russell y Mini S&P500 a las 15:15 horas.

Por la confluencia de este tipo de vencimientos a nivel mundial cada trimestre, en más de un medio de información ese día se hablará de la famosa ‘triple ó cuádruple hora bruja’.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Calendario bolsa Futuros Eurex 2008 {EuroStoxx50, Dax Xetra y Bund}
Entrada relacionada Entrada relacionada: Calendario bolsa Wall Street CME 2008
Entrada relacionada Entrada relacionada: Calendario Bolsa de Madrid y MEFF 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario