📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

20 febrero 2008

Gracias a todos por venir

La verdad es que siento que os debo un post desde hace tiempo, y me emociona que la gente eche de menos mis humildes post sobre futuros y bolsa (ya sea en los comentarios en el blog -que leo todos, aunque soy muy vago contestándolos-, en otros foros y por email), yo sí que me siento “no digno”,... pero en realidad, la ausencia tampoco ha sido tal (he ido subiendo algunos charts e incluso alertas operativas en las dos subpáginas del blog),... ha sido más bien un distanciamiento momentáneo por un sinfín de cosas, situaciones y sensaciones que no vienen mucho a cuento aunque creo que podré/debería hacer un pequeño resumen de los últimos meses:

Quizá el mayor de los problemas es que mientras nuestros sistemas, osciladores, charts, etc... se mueven en términos porcentuales (es decir, la manera en que cada uno de nosotros analiza el mercado, incluso los analistas fundamentales usan magnitudes relativizadas), nuestros números (es decir, el saldo en nuestra cuenta) se mueven en términos absolutos, y un punto del Dax con el índice a 4.000 vale 25 euros igual que cuando nuestro amado Dax está a 8.000 puntos, pero una subida o bajada del 0,5% en un caso y el otro supone un recorrido en puntos de 20 en el primero y 40 en el segundo... y como 20 puntos (ahora y antes) son 500 euros y 40 son 1.000 euros... pues al final uno acaba pensando en euros y no en puntos del trade al tercer traspiés, cosa nada recomendable.

Después añadimos al coctel que he estado liado un mes y todas sus derivadas por aquella famosa obra allá por el mes de septiembre (más preparativos previos y ‘acondicionamiento mobiliario’ posterior), lo que a su vez por mi tipo de operativa muy tranquila me hizo ir con cierta cautela mucho antes y después.

Añadimos también que precisamente ese tipo de operativa tan tranquila hace que sólo haya verdaderamente tres o cuatro momentos realmente importantes al año, y me quedé con la sensación de que me estaba perdiendo un momento así.

El hecho de que la volatilidad y los metesacas no son muy buenos amigos.

Y cosas como que en una misma semana se muriesen los dos ordenadores de trabajo y tuviese que hacer una remodelación de hardware completa (comprar un nuevo portátil y un sobremesa)... o el hecho de que la mierda del Visual Chart y el Windows Vista (cuándo no uno, el otro, y cuándo no, los dos) fallan más que una escopeta de feria y no se llevan muy bien.

Junto al hecho de que el Tiempo Real en Visual Chart falla en los momentos más inoportunos, o a que Gaesco también ha tenido un par de días tontos (sobretodo un día en que hasta bastante más de las 9 de la mañana no funcionó y que habitualmente no deja introducir ordenes en subasta de apertura un día de esos de gap bajista (justo lo contrario que le sucede a Interdin que no deja cerrar en la subasta de cierre pero si en la de apertura)).

O el hecho psicológicamente fundamental de que últimamente me venía moviendo con regularidad con un volumen simultaneo de unos 11-13 contratos Bund, 3-4 contratos Dax y 4 contratos EuroStoxx50 (y no es que yo sea Rockefeller, es lo que sucede cuando gestionas las dos o tres cuentas de familiares y amigos cercanos, más las propias). Aunque eso sí, gracias a Dios que mi apalancamiento es una regla de oro inquebrantable y jamás superó las 4-5 veces de apalancamiento... apalancarse más y con tantos contratos es un suicidio; primero psicológico, y luego, tarde o temprano, financiero (quien esté libre de drawdown que tire la primera piedra)... como para volverse loco si uno piensa las variaciones totales diarias en euros del saldo del conjunto.

Etc, etc... pues comprenderéis que no ha andado muy alcista ‘la curva de mi ánimo’ que digamos, y si una cosa hay que tener clara a la hora de especular, esta es que hay que venir muy fresco de ánimo y mente (e incluso sin ningún tipo de problemas en el ámbito estrictamente personal o de salud -que también los hubo-), y evitar a toda costa pensar en euros y no en puntos por contrato, pues con todo eso ya podéis poneos en situación para que todo os encaje... y ya paro :-) porque dije que sería breve y este post ya va pareciendo un ladrillo.

Gracias amigos por interesaros y por seguir viniendo a mi/vuestra casa (y las novedades del blog y operativas mejor las dejamos para otro post).

Un fuerte saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejo mi blog.
Mira si compensa acceso: www.rendavariavel.blogspot.com

Ok Blogs dijo...

como entenderás si nos olvidas te olvidamos, actualiza más a menudo please!

-ok finanzas-

Publicar un comentario