8 de septiembre de 2007

Estrategia 10 septiembre 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund}

Bueno, vaya día ayer más movidito, para el lunes por sistema habría que andarse con mucho ojo con los mínimos que se han hecho, ya que en el EuroStoxx50 y el Dax Xetra han coincidido a las 17:30 y al cierre de los americanos en el horario extendido (rompiendo al cierre claramente las directrices alcistas primarias y) quedando velas moradas al cierre, estaba bastante claro que con un fin de semana de por medio, los datos macro de hoy, el 11S bastante cerca y demás motivos/excusas ‘nadie’ quería quedarse largo -con la que está cayendo- y la gente ha desecho posiciones largas a cualquier precio, hundiendo los índices y valores, yo también he cerrado los largos que tenia abiertos en el Dax, al final ni chicha ni limoná, pero es lo que pasa cuando se opera en la perspectiva de vela diaria, es lo que hay, al mercado se le puede perdonar tiempo pero no se le debe perdonar precio, el mercado siempre dará oportunidades.

Estrategia 10 septiembre, alerta EuroStoxx50 (vela morada), Dax Xetra (vela morada) y Bund (vela verde)

Imaginad; ayer y hoy los telediarios abriendo con la demagogia de siempre, buscando escandalizar, el titular fácil, los inversores particulares acongojados, un fin de semana de por medio en el que las portadas de los periódicos salmón y no salmón vendrán hablando de cataclismo bursátil y la gente que no haya vendido hoy, cuando anoche haya llegado a casa y haya visto el panorama y ‘sufra’ el sentimiento findesemanero que os describo, se pensará muy seriamente cerrar sus Matildes y salir corriendo,... ayer se ha visto miedo, mucho miedo, pero posiblemente el lunes se vea pánico y tras un par de días de acojone general y momentos de pánico será cuando se haga un suelo en condiciones, es posible que lo de los últimos días en los índices Eurex haya sido una bandera bajista y quede otra pata de gran envergadura que retroceda toda la subida desde marzo pasado, no lo sé, nadie lo sabe, pero en ese caso el Ibex deberia estar por debajo de los... mejor ni pensarlo, porque ya está mucho más deteriorado que el resto y está así gracias a Telefónica, porque como Telefónica se arrugue como el resto mal asunto, en fin, lo que quiero decir es que en esos momentos en los que la mayoría se altera es cuando mas hay que conservar la calma, y ni escuchar, ni ver, ni leer nada que nos distraiga de nuestro propio análisis.

Perspectiva diaria desde marzo de 2007 en Ibex35, EuroStoxx50 y Dax Xetra

Mi planteamiento de fondo sigue siendo alcista, de momento, pero la fase de corrección actual no sabemos ni cuánto durará ni hasta dónde llegará,... bola de cristal al canto, parece que la semana que viene será complicada/volátil/bajista... ideal para suelos, todavía queda por ver que hará Bernanke con los tipos el día 18, y hablando de tipos ayer salió de nuevo a la palestra Greenspan diciendo chorradas, y ya tenemos la excusa del día... la subida del paro y las palabras de Greenspan, artífice por otra parte él mismo de las crisis que ahora viven los mercados y el declive del boom inmobiliario, boom y crash inmobiliario que fomentó él con sus sucesivas bajadas de tipos hasta casi regalar el dinero: primero se pasó de frenada a la baja y después se pasó al alza con los tipos de interés, la economía macro es un sistema vivo de reacción lenta, muy lenta,... dejándole ahora el marrón a Bernanke y encima pretendiendo darle clases de guru a casi todos, en fin, dejemos que mientras todo se va al garete nos lobotomizen con el EuroBasket y la Formula1 y todos contentos.

Estas palabras (quizá por eso me estoy enrollando tanto) van a ser las últimas en unos cuantos días, y es que ya os avisaba hace unos días que mi actividad se iba a reducir en el blog (aunque luego no ha sido así, je,je...) con la intención de seguir tradeando y con el blog pero con mayor distancia de la habitual al intradía, pero ahora ya definitivamente en el trading también (y si no tradeo no voy a seguir el mercado para lamentarme de lo que pudiera o no pudiera estar haciendo), lo siento pero me es completamente imposible, por tanto me tomo unas tres semanas de vacaciones (dudo mucho que estas semanas suba algún post con el seguimiento de la estrategia, quizá los sábados o domingos pero no puedo prometerlo), no me siento a gusto haciendo muchas cosas al mismo tiempo ni teniendo todas las herramientas redundantes adecuadas como debe ser, y como no me quiero quedar colgado y sin medio de reacción, y también por lo que os decía de que no puedo estar en misa y tocando las campanas, voy a cerrar el kiosco hasta octubre, a fin de cuentas el mercado estará ahí a la vuelta y dará nuevas oportunidades y así de paso evito estar estorbando por casa, estorbándome y estorbándoles hasta que la pequeña obra entre manos concluya, creo que es/será lo mejor... y de paso me oxigeno un poco.

Perspectiva semanal EuroStoxx50, Dax Xetra y Bund

Del Bund tampoco hay mucho que hablar, sigue definiendo tendencias de modo impecable, y cada día me tiene mas ‘enamorado’ el comportamiento del sistema en este subyacente, que lástima no estar aprovechando tampoco el último gran tramo alcista, espero que alguno halláis sabido aprovecharlo mejor, que para eso voy subiendo aquí también los charts.

Eurex 7 septiembre al cierre, intradia semanal EuroStoxx50, Dax Xetra y Bund

Es decir, me importa un carajo lo que haga Eurex estos próximos días, desconexión total, e intentaré huir de todo lo que huela a noticia económica, y si a la vuelta al ruedo el Dax está 500 puntos arriba, pues mala suerte por esos largos cerrados pero perfecto, y si está esos 500 puntos más abajo o el Bund ha subido 3 figuras completas más, pues también perfecto... a ver si de paso mientras se calman las aguas... y si al retorno hay que abusar del “mark all as read”, pues se abusa ;-)

Un abrazo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 7 septiembre 2007 {seguimiento}
Entrada relacionada Entrada relacionada: Como viene el/mi mes de septiembre
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Que conste que yo sí te leo, y hasta te reseño de vez en cuando, como en esta ocasión.

    Lo primero es lo primero: si el bitacoreo se convierte en una obligación deja de ser placentero. Lo mejor es dosificarse y descansar cuando sea oportuno.

    - UN SALUDO -

    ResponderEliminar