📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

16 enero 2007

Estrategia 17 enero 2007 {seguimiento}

Todo sigue igual para mañana, ahora bien, es indudable que los tres futuros se están arrugando en lo que respecta a sus planteamientos, de momento está todo bajo control y dentro de lo normal, pero haré un breve repaso:

El Bund está bajista, no cabe duda, pero lleva un par de sesiones en las que los máximos y mínimos son crecientes, lejos de ser nada serio para los intereses bajistas del trade, conviene tener presente que en cualquier momento, cualquier día, habrá un rebote de cierta consistencia o -al menos- un intento más o menos serio de parada del movimiento contundentemente bajista de este último mes e intento de reacción. Hoy con/por la agenda macro se vivió una sesión de intento de reacción pero al final se vino abajo, el índice ZEW de espectativas alemán y el Empire State de Nueva York tuvieron 'la culpa'.

Estrategia Eurex 17 enero, seguimiento

Con el EuroStoxx y el Dax sucede lo mismo, la estrategia alcista planteada en cada futuro sigue tranquilamente vigente, pero es indudable que los mercados cada día son más difíciles de mantener en zona de altos y menos aún ir subiendo con la soltura que lo han hecho estos últimos meses, el Ibex -dicho sea de paso- también. Supongo que mañana seguiremos goteando a la baja. El Dax está más fuerte relativamente que el EuroStoxx, mientras el primero lleva ya tres cierres por encima de los máximos previos (línea horizontal gris) el EuroStoxx sólo logró superarlos un día en el intradía y ahora se encuentra casi un 1% por debajo de esos máximos.

Un saludo.
Estrategia 16 enero 2007 {seguimiento}

2 comentarios:

Fernan2 dijo...

¿Crees que para estar largos, lo mejor es el DAX? Yo tengo la impresión de que se le ve mejor, pero también que si llega un giro, será de los que más caigan...

Javier dijo...

Hola Fernan2,

Bueno, si te digo la verdad, si tuviese que operar con un sólo índice yo lo haría exclusivamente con el Dax Xetra, es el que menos señales falsas (me) da con diferencia, no ya porque ahora se encuentre más fuerte que por ejemplo el EuroStoxx, sino porque es mucho mas contundente en sus movimientos, históricamente son más 'de verdad', y si ahora (el sistema fdax) da por buenos los largos, aunque a nivel personal uno ande con la mosca detrás de la oreja, pues largos, y si se gira, y el mercado acompaña el giro, estate tranquilo que también será el que más baje, lo que también sería bueno.

Pero pese a ello, pienso que la mejor manera de diversificar es teniendo estrategias abiertas en un par de índices y en el Bund, porque lo que hoy es blanco en un contrato, mañana puede ser negro y de ese modo algún revés puntual o alguna sorpresa agradable en uno de los futuros promedia el comportamiento del resto.

Un saludo.

Publicar un comentario