📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

12 enero 2007

Estrategia 12 enero 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Tabla Todos Mercados 11 enero 2007Bueno, vaya día y vaya Señor Rebote desde zona clave la sesión de hoy, fijaros en la revalorización en tanto por ciento de la tabla que os adjunto, espectacular, ¡quien lo iba a imaginar a las dos de la tarde!

El día empezó movidito pillando el BoE al que más y al que menos con el paso cambiado, luego el BCE no dio sorpresa alguna y ese fue el catalizador para la subida, que repito ha sido bastante contundente, fijaros ahora en el gráfico inferior, el habitual, como los índices EuroStoxx50 y Dax Xetra han ido rompiendo en la sesión de hoy uno tras otro los máximos previos de las sesiones anteriores, 'obligando' incluso a los sistemas a dibujar las velas de color cian, es decir: cambiándonos de sesgo potencialmente bajista a alcista, y muy probablemente, incluso aunque mañana nos movamos por los niveles de cierre de hoy, poco más arriba, poco más abajo, las estrategias se tornarán a 'modo seguimiento' (velas de color verde) dándonos pauta de tranquilidad. Estratégicamente habría que seguir vigilando los 4.131 del fesx y los 6.612,5 del fdax para cambiar de sesgo a corto, pero dudo mucho que mañana se vean :), más aún cuando dicho nivel en el Dax ni siquiera se ha visto hoy en el intradía, pero bueno, ahí queda.

El Bund hoy ha tenido un (serio) intento de rebote intradía tras la caída inicial por la subida de tipos en Inglaterra, rebotando de 115,34 a 115,77 en pocos minutos, aunque finalmente ha ido perdiendo fuelle y al final ha cerrado en 115,50, perdiendo 15 puntos respecto al cierre de ayer, de momento nos olvidamos de él, seguimos cortos tranquilamente.

Poco más de añadir, sólo un apunte sobre Wall Street, si miráis los índices directores, veréis que los Nasdaqs están bastante más fuertes que el resto del mercado USA, que de por si está bastante fuerte en su conjunto, pero es que además, si en las últimas sesiones añadimos el efecto divisa de la caída del Euro respecto al Dólar (por debajo ahora de los 1,29 dólares por euro), visto con la perspectiva del inversor europeo que anda largo (comprado) por aquellos lares, es que las revalorizaciones son bastante más 'de escándalo' aún :-O

Estrategia Eurex 12 enero, EuroStoxx50, Dax Xetra


¿Y ahora qué? Pues que es bastante probable que asistamos a un rally adicional en Europa (y a nivel general) las próximas sesiones en caso de batir los máximos previos, que están aquí mismo, si nos creemos el techo en forma de cuña ascendente conformado en las últimas semanas, aunque esto habrá que irlo viendo poco a poco, que este último párrafo es sólo futurología en vena. Lo que cambian las cosas/sensaciones/escenarios en 24h -o menos- ¿verdad?

Saludos.

Estrategia 11 enero 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo bastante tiempo siguiendo este blog pero mi ignorancia en estos temas tan técnicos me impiden sacarle todo el provecho... ¿Podrías explicar el significado de los tres gráficos que pones a diario de forma sencillita?

Javier dijo...

Hola Anónimo,

Pues tienes razón, la verdad es que es algo en lo que caí hace unos cuantos días, pero con tanta fiesta y tanto cachondeo aún no he publicado el post en el que explique a fondo eso que me comentas (en realidad tengo un montón de post a medio hacer :-( y pendientes, pero mi día no da mas de si). Para este fin de semana pensaba subir otra cosa que también tengo a medio acabar, je,je... pero intentare cambiar el orden y a ver si como muy tarde el lunes/martes subo lo que podría llamarse "Manual de uso del blog trackrecord" XD

De todos modos, a grandes rasgos, te comento lo que me preguntas de los gráficos:
Los sistemas están siempre con posición abierta en el mercado, por lo tanto o estamos comprados (largos), o estamos vendidos (cortos).

Si estamos largos y las velas que ves en el grafico son de color verde, podría traducirse como un “tranquilo, mañana puedes olvidarte de mi, estás largo y la tendencia va/irá tú favor (a pesar de que mañana el mercado pueda bajar algo)”

Si estamos cortos, vendidos, y las velas de los gráficos son de color rojo, quiere decir lo mismo que el párrafo anterior pero leído desde la óptica de una estrategia bajista.

Si estamos largos y la vela de hoy es de color morado, quiere decir que “ojito para mañana, de perder el mínimo de hoy la tendencia puede tornarse bajista” independientemente del color que tome la vela de mañana (podría ser morada o roja) por debajo del mínimo de la primera vela morada el sesgo se vuelve bajista.

Cuando estamos cortos, y las velas van siendo rojas y nos encontramos con una primera vela color cian, el planteamiento es el mismo que el del párrafo anterior, pero tomando como limite de giro a largo el máximo de esa primera vela cian.

Cuando tenemos velas moradas o cian se supone que es cuando debemos estar mas atentos al mercado (o programar los sistemas), si el nivel de la estrategia se pierde giramos, si se vuelve a recuperar (lo que yo llamo metesacas) debemos volver a girarnos, porque normalmente andamos por zonas en las que o se acelerará el cambio de sentido de la tendencia o se rebota fuerte a nuestro favor, como por ejemplo sucedió ayer en esta estrategia en la que estamos comentando.

La idea básica es esa, operar poco y pillar tramos largos y los días de giro operar 'mucho' (lo ideal serian los giros limpios pero no siempre se dan) con perdías (o el número de metesacas) lo menor posible.

Un saludo, y gracias por comentar.

Publicar un comentario