📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

02 diciembre 2006

Estrategia 4 diciembre 2006 {seguimiento}

Para el lunes la estrategia es que no hay estrategia, por fin, tras una semana un tanto movidita llega un día en que ni en el Bund {fgblz6}, ni en el EuroStoxx50 {fesxz6}, ni en el Dax Xetra {fdaxz6} deberemos hacer ni programar nada para la sesión, que debe encararse con el planteamiento de "esperar y ver".

Estrategia Eurex 4 diciembre, seguimiento


Y ahora, para no dejar un post tan escueto, ahí va el resumen semanal:

En el Bund no hemos hecho nada y por fin con la excusa del dato macro de turno del viernes en EEUU rompió al alza como ya venia esperando que sucediera, cerro en 118,73 pero intradía se llegaron a ver los 118,88 puntos.

En el EuroStoxx el giro de largo (a 3.763) a corto se produjo limpiamente a los 4.027 puntos, y la cosa promete.

En el Dax Xetra, viniendo largos desde 5.836,0, la secuencia de fue esta: Corto a 6.267,5 (+431,5p) -> Largo a 6.276,5 (-9p) -> Corto a 6.306,5 (+30p) -> Largo a 6.311,0 (-4,5p) -> Corto a 6.285,0 (-26p)

Ahora, con un poco de suerte, no tendremos que volver a operar en bastantes días, dicho esto obviando los próximos cambios de vencimiento, ya que me refiero a la operativa tendencial del mercado.

Y ahora insisto en lo dicho hace dos viernes, con permiso, me autocito: "que nadie se ponga nervioso antes de tiempo y si tenemos un diciembre como el del año 2003 pues bueno, y si lo tenemos como estos últimos pues también bien, en todo caso cuanto más se dilate la corrección proporcional que debería haber al tramo iniciado a mediados de julio, mas virulenta será esta y eso si que debemos tenerlo presente, que hoy he oído a mas de uno diciendo que "nada, que esto no importa, que seguro, seguro vamos a corregir un 3 ó un 5% lo más, y que luego vamos a seguir subiendo" y luego viene mayo con las rebajas y cuando te quieres dar cuenta has caído un 10% y ya no sabes si ponerte corto, si ponerte largo, si es una pequeña corrección, o es LA CORRECCIÓN... nosotros a nuestra bola, ¿que el lunes hay que ponerse corto y que la señal es falsa? pues vale, que se le va a hacer, ¿que nos ponemos cortos y luego al final no bajamos mas que un 2%? pues bien venido sea, ¿que luego el mercado acaba girándose y ese 2% se convierte en un 15%? pues mientras unos buscan en la agenda macroeconómica la excusa del día, otros estaremos a otra cosa, leyendo blogs, viendo la tele, yendo al cine, montando en bici..."

Un saludo.

Estrategia 1 diciembre 2006 {Dax Xetra}

No hay comentarios:

Publicar un comentario