📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

26 diciembre 2006

Estrategia 27 diciembre 2006 {seguimiento}

Estrategia 27 diciembre, seguimientoQuedan solamente tres sesiones de bolsa para este ya casi extinto 2006, ¡como se pasa el tiempo!, hace nada comenzamos el año y ya estamos aquí, a las puertas del 2007. No sé si considerar ese sentimiento bueno o malo, el tiempo es lo único que no distingue de clases, para todos pasa por igual, y no vuelve.

Este año ha sido un año escaso en festivos y se hace raro estar tantos días absolutamente desconectado de todo, el año que viene será más fructífero en ese sentido.

Y ahora al grano, si bien la última sesión ya tensionó demasiado la cuerda del lado bajista en el mercado Eurex y en cierto modo eso ya apuntaba a rebote a corto plazo, hoy, que si ha habido sesión en el mercado americano, allí se ha producido un rebote que propiciará que mañana probablemente abramos en el EuroStoxx {fesx} y el Dax {fdax} con un cierto hueco al alza y seguramente la sesión será una sesión de menos a más, esto en cierto modo entra dentro de lo esperable, pero ello no debe hacernos olvidar que el deterioro de los mercados europeos las últimas sesiones es bastante palpable simplemente mirando el gráfico diario, así que aunque será una sesión de cierto tramite para los sistemas, hay que tener presente lo dicho, es más, sería normal que los sistemas para la sesión del jueves nos pusiesen en modo de alerta en ambos futuros sobre índices.

El bono alemán {fgbl} también está en modo seguimiento para mañana, y la verdad es que ya van dos sesiones en las que yo (de modo personal) espero que haya un cierto rebote, pero nada, da continuas muestras de debilidad y sigue sesión tras sesión haciendo mínimos decrecientes, el Bund en su lógica ilógica :) es bastante tozudo cuando se sesga y parece pasar de otro tipo de indicadores o sobreventas, lo cual -dicho sea de paso- es bueno, el sistema permanece corto sin miramientos y precisamente eso es lo que hay que hacer, andarse con pocos miramientos y ceñirnos a lo que debemos ceñirnos. Ya rebotará cuándo le dé la gana... y ya lo veremos.

En fin, sesión de tramite mañana en Eurex, que debería en cierto modo digerir lo hecho hoy al otro lado del Atlántico.

Un saludo.
Estrategia 18 diciembre 2006 {seguimiento, vencimientos}

No hay comentarios:

Publicar un comentario