📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

09 octubre 2006

Estrategia 9 octubre 2006 {Bund}

fgbl fesx fdax estrategia a 9 octubre 2006Para hoy lunes, tanto en el EuroStoxx como en el Dax se puede esperar que sea una sesión tranquila, la bolsa de Estados Unidos permanecerá cerrada por la celebración de la festividad del Día de Colón (los mercados de futuros permanecen abiertos aunque previsiblemente serán movidos por Europa). La semana pasada mantuvo la impecable tendencia alcista tal y como puede verse a la izquierda de este texto y en lo que no haya novedades al respecto poco habrá que decir por estas líneas bitacoriles.

Por tanto, el propósito principal de esta entrada es alertar sobre el futuro del Bund, el viernes tuvo una sesión de amplio rango y de vuelta, la 'excusa' fue el dato de turno de las 14:30, como podéis ver en el chart, lleva justo dos semanas consolidando la subida actual que arranca en los ya lejanos 114 puntos en chart del vencimiento fgblZ6, incluso por Elliot puede verse un cinco completo desde ese origen. La última sesión supone un toque serio de atención, por lo que el nivel a vigilar es el mínimo del viernes, perderlo es perder la tendencia vigente, por lo que pivotaremos a largo o corto por encima o por debajo de los 117,67 puntos.

Ahora bien, la virulencia del giro hace difícil 'cuadrar' que la caída de perderse los 117,67 pueda ser consistente sin que haya un intento de recuperación (throwback a los entornos de los 118 puntos), por lo tanto para la gente menos inquieta la estrategia quizá podría ser tomar la sesión de mañana como sesión filtro y con los mínimos de mañana plantear la misma operativa aplazada al martes. En todo caso para los que como yo no esperen al martes, aunque esto pueda ser motivo de alguna primera entrada mala, recomiendo usar un filtro temporal de al menos 15 minutos, e incluso, dado el caso, de 60 minutos.

Nada más, un saludo.

Estrategia {5 octubre 2006}

No hay comentarios:

Publicar un comentario