📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

10 mayo 2006

Casualidades de la vida

Lo que son las cosas, estaba yo probando en otro ordenador el cliente de feeds Feedreader debido a que necesito aligerar en él lo máximo posible la carga puntual de CPU, RAM y demás recursos que produce Firefox cuando damos a "Abrir en pestañas" en una subcarpeta con unos cuantos enlaces, y como dicho cliente usa el motor de Internet Explorer me he dado cuenta que este sitio con mi plantilla no se ve como debería verse en IE, que es como lo ves si lees esto con Firefox y demás clientes medianamente buenos.

Puestos a desgranar la situación, por si alguien se pregunta por qué estaba haciendo eso y qué tiene que ver el tocino con la velocidad, es simple, en ese ordenador que uso de suplente, y que no es muy actualizado, si abro el Visual Chart incluso con un espacio de trabajo no muy cargado, sólo con Visual, el consumo de CPU ronda el 90% constantemente, por lo tanto se pueden usar otros programas (sin abusar) y todo va medianamente bien, pero si usando Firefox entro en alguna carpeta con unos cuantos enlaces y los abro todos a la vez, entonces empieza a quedarse frito e incluso el Visual puede atrancarse por momentos. En este otro ordenador con un espacio de trabajo bastante cargado y más programas y aplicaciones abiertas el consumo marca entorno a un 35%. De RAM ambos van sobrados, pero de Megahercios (MHz) y de caché L1 y L2 el primero va bastante justo.

El caso es que yo, que antes que "bloggero" he sido (y soy) "newsero" y que he manejado siempre clientes para leer los grupos de noticias tipo Agent, Xnews e incluso el Binary News Reaper que ya os podéis imaginar su función solo con traducir su nombre, pues en cambio, no acabo de decidirme por un "cliente de blogs" me gusta mucho más leerlos directamente navegando, pero claro así es más difícil ir de noticia en noticia, cronológicamente o de blog en blog sabiendo lo que has leído y lo que te queda por leer, en Firefox tengo categorizados los blogs en subcarpetas y así los voy leyendo, pero como esa opción hay que descartarla en el ordenador suplente, pues es a cuento de esto el que hoy estuviese probando el Feedsreader de marras y haya visto como (de mal) se ve esto a través del IE.

Como cliente online, lo que también tiene sus ventajas e inconvenientes (cliente residente vs cliente online), desde luego el Alesti RSS Reader es muy bueno.

Y ahora si alguien quiere ver el churro de blog que queda con IE que pinche en las siguientes imágenes para verlas en grande (lo arreglaré en breve):

Con Firefox:

Con Internet Explorer:


Divagando y tal... un saludo.

3 comentarios:

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

Yo también estoy decidiendo con qué lector quedarme, pero hace unos días estoy probando http://live.com y a pesar de requerir Passport (que no me gusta), tengo que decir que es lo mejor que he visto.
Contame qué te parece. Saludos. Ignacio.//

Javier dijo...

Hola Ignacio Nicolás, he estado probando http://live.com y la verdad es que está bastante bien, pero me gusta más el que comento en la entrada, es más amigable, también tipo online, tienes la ventana dividida en tres partes, a la izquierda de arriba a abajo la lista de los feed a los que estés suscrito y a la derecha, arriba, el listado de los asuntos de los mensajes del feed seleccionado, y cuando pinchas en el que deseas leer se abre en la parte derecha inferior, no en una nueva ventana emergente como pasa con live.com, en cuanto al registro en http://www.alesti.org/ para logearte lo único que te pide es una cuenta de correo electrónico y un password que tú mismo eliges. Pruébalo que no te llevara más de 5 minutos y luego decide cual te gusta mas.

Un saludo.

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

Estuve viendo el servicio de Alesti, me parece muy bueno y todavía mejor que Bloglines. Sin embargo, la organización en carpetas izquierda/derecha me obliga a interactuar mucho, a diferencia de live.com que tiene una relación mucho más interesante de lecturas disponibles por click (con todo a la vista).

Publicar un comentario