📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

15 junio 2007

Estrategia 15 junio 2007 {seguimiento}

Buenos días, ayer como se esperaba, salvo los rolamientos anunciados no hubo nada que hacer, parece que al final esta semana de metesacas (sí, lo sé, tengo que actualizar las tablas, los RSSs fesx fdax y fgbl ya están actualizados) no nos va a quedar mas que como el recuerdo de un mal dolor de muelas.

Estrategia Eurex 15 junio, fesxm7 vs fesxu7, seguimiento EuroStoxx50, vela cian

En el EuroStoxx, tanto en el vencimiento de junio fesxm7 como en el de septiembre de 2007 fesxu7, el que para nosotros valdrá a partir de hoy mismo, la estructura es la misma, ya veis que el sistema coincide al dedillo. Para hoy nos olvidamos de nuestros largos girados en la línea roja, las velas cian refuerzan el nuevo sesgo alcista, de momento a este que os escribe no le preocupa si estamos subiendo para volver a caer, o para irnos a máximos y seguir subiendo.

Estrategia Eurex 15 junio, fdaxm7 vs fdaxu7, seguimiento Dax Xetra, vela cian

Lo ‘gracioso’ sucede en el caso del futuro del Dax Xetra, a toro pasado -como siempre- es todo mucho más sencillo, fijaros que si hubiésemos trabajado con el chart del vencimiento de septiembre fdaxu7 y no el fdaxm7 de junio, las referencias operativas se hubiesen retrasado una vela más y eso sólo nos hubiese costado un día de operativa intradía con metesacas, de todos modos, en el caso de Eurex los contratos vigentes no pierden volumen hasta -más o menos- un par de días antes del mismo viernes de vencimiento, por lo que pese a lo sucedido en esta ocasión -insisto que a toro pasado- el vencimiento del que debemos fiarnos es aquel en el que está el dinero y con esa política seguiremos... que además es la correcta, los deslizamientos intradía sin volumen siempre son mayores. En USA curiosamente el rolamiento real se produce la semana anterior al viernes vencimiento. Estratégicamente aquí podéis pegar las mismas palabras que para el EuroStoxx, ese giro en línea roja confirmado por velas cian, refuerzan el sesgo alcista actual.

Y si, hoy es viernes de vencimiento, os vais a hartar de leer u oír ‘cosas’ acerca de la triple (o cuádruple) hora bruja de vencimiento de futuros y opciones.

Estrategia Eurex 15 junio, fgblu7, seguimiento Bund, vela roja

El Bund sigue bajista, y lo seguirá mientas no se recomponga con algo más que no sea una sola vela alcista, ya van dos martillos que dan esperanzas a los ‘buscasuelos’ que quedan en nada, bueno en realidad el martillo de hace dos sesiones sigue vigente, pero lejos de confirmarse, cada vez más lejos, en estos momentos el bono anda de nuevo rondando los 109,90 puntos. El rebote llegará cuando nadie lo espere, con la excusa de cualquier dato macro, a este u otro lado del charco, el bono americano podría tener la culpa. De todos modos yo ahora si pienso que estamos en niveles de no caer más o incluso empezar a construir un sólido rebote, por supuesto pienso que será cosa de unas cuantas sesiones, una caída tan fuerte tiene mucha inercia difícil de darle la vuelta en un pestañear, de verdad que lo pienso, pero no me girare a largo hasta que el sistema nos lo diga, y posiblemente tengamos que girarnos a 110,50 o quien sabe si más, pero lo haremos con mucha más seguridad, mientras los bonos no se recompongan nada nos dice que no vayamos a seguir cayendo. Como diría cierto cantante estoy con el corazón partio, pero me fío más del sistema... cortos en modo seguimiento para hoy.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 14 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

4 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de seguir tu blog durante dos semanas aun no soy capaz de entender como funcionan los metesacas y los giros, ya que pienso p. e. que el sistema del DAX deberia haberse girado a largo pero siguen las velas de color cian. Help.

Anónimo dijo...

La verdad es que el sistema tiene sentido si lo miras friamente.

Eso si los dias clave has de estar muy atento al tema y no desviarte.

Lo que no acabo de ver es como determinas los soportes clave.

En el caso de todos estos ultimos dias el soporte claro era el 4420 ya que lo he leido en varios sitios, por el tema del fibonacci... pero claro... no se muy bien como seran los futuros soportes y en que te basas para determinarlos.

Anónimo dijo...

Hola Nil,

En el EuroStoxx anteayer en el último metesaca en el vencimiento de junio quedamos largos a 4.422, largo que ayer rolamos al de septiembre cerrándolo a 4.477 y en el mismo momento abriéndolo a 4.506 (equivale a decir que en el vencimiento de septiembre estamos largos sobre los 4.450 mas o menos), y en el Dax la misma historia, anteayer en el último metesaca del vencimiento de junio quedamos largos a 7.700, y ayer rolamos al de septiembre cerrando junio a 7.837,5 y lo reabrimos de septiembre a 7.922 (equivaldría venir largos desde los 7.785).

Las velas ahora son de color cian pero veníamos largos antes de la correción, y tuvimos velas moradas y rojas, el nivel para girar a corto era de perder los mínimos en intradía (en minutaje de 15 minutos para ser mas exactos) de la primera vela morada, por tanto, como siempre estamos en mercado, si bajo un nivel pivotamos a corto, por encima de ahí retomamos los largos, el que ayer y hoy las velas se pongan de color cian y para el lunes sean de color verde no hace sino que reforzar el último giro a largo de los sistemas sobre la línea roja horizontal.

Esta vez nos ha costado dejarnos en el parqué bastante puntos, pero el riesgo ante lo que podía haber sido una gran caída lo teníamos controlado, y a largo plazo eso convierte al sistema en un sistema ganador sin grandes complicaciones, ni sin importarnos realmente lo que pensemos que pueda o no hacer el mercado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Juan, tienes razón en lo de que los días clave no hay que dejar escapar el precio... y en lo de que tiene sentido si lo miras fríamente, al menos eso espero ;-)

El sistema no tiene en cuenta los retrocesos o proyecciones de Fibonacci, básicamente sólo niveles, soportes y resistencias que va dejando el precio con el paso de los días, ni se plantea objetivos ni se plantea stops por precio, pero si por tiempo, por llamar de alguna manera a este modo de pivotar en intradía que usamos para poder trabajar en vela diaria sin pagar stops cuantiosos, aunque esta vez no nos ha salido muy bien, pero no siempre vamos a llevárnoslo crudo, ¿O es que alguien pensaba que esto era fácil? :-D

Un saludo y gracias a todos por comentar.

Publicar un comentario