📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

10 agosto 2006

Cristina Narbona dixit

Narbona reconoció que en el mes de julio "los incendios han sido más intensos" que en los primeros seis meses del año, "porque en verano el fuego se propaga con mucha más facilidad" y por ello "el Ministerio de Medio Ambiente ha tenido que intervenir para evitar que se propaguen demasiado".
"El hecho de que se reduzca el número de los incendios parece tener que ver con comportamientos más responsables, ya que los incendios se provocan por irresponsabilidad, por negligencia o por un acto intencionado", explicó Narbona.
Agregó que, a su juicio, "han contribuido muchas cosas", entre ellas "que el drama del año pasado ha quedado muy impreso en la opinión pública española, porque once personas muertas en un incendio que se origina en una barbacoa es algo muy fuerte desde el punto de vista de la percepción ciudadana".
Por otra parte, indicó que "hemos acrecentado todas las administraciones los medios de prevención, de vigilancia y de extinción de incendios". [vía]


Asimismo Cristina Narbona dijo ayer que a nivel nacional también el número de incendios forestales y la superficie afectada por estos siniestros es "considerablemente menor que las cifras registradas el año pasado". Hasta el pasado 23 de julio, los 6.258 conatos y los 2.978 incendios registrados habían quemado 35.870 hectáreas, casi 60.000 hectáreas menos que en el mismo periodo de 2005. Resaltó como principales factores la prevención, identificación y persecución del delito, además de la coordinación de todas las administraciones. [vía]


La causa primera de este descenso es que ha habido menos incendios forestales: entre el 1 de enero y el 31 de julio del año pasado hubo 1.223, y este año, 616, lo que supone una rebaja superior al cincuenta por ciento. [vía]


Lo que demuestra que cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras, más que ministra cupo yo la tildaría de ministra gafe (o sí, las dos cosas). [más perogrulladas]

Incendio en la localidad de Redondela (Foto AFP) Santiago de Compostela el sábado por la tarde (Foto Pablo Sainz Garcia)
Carretera Orense-Pontevedra cortada a altura de Maside (Orense) (Foto José Luis R. Novoa) Repostaje hidroavión entre bañistas en Playa de La Ladeira (Baiona - Pontevedra) (Foto Julián Gutiérrez González)
Un miembro del equipo de extinción sofocando las llamas (Foto EFE) Un bombero en la localidad de Pazos de Borben (Foto AFP)
[más fotos]


No hay comentarios:

Publicar un comentario